Mujer intenta ahogar a su bebé en un canal de aguas negras en Tequila, Jalisco

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que Rosa Angélica “P” enfrenta un proceso penal por presuntamente haber intentado ahogar a su bebé en Tequila, Jalisco.

Actualizado el 06 enero 2024 14:47hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Librado Herrera
Mujer fue sorprendida cuando pretendía ahogar a su bebé en municipio de Tequila, Jalisco.
Pixabay

Una mujer fue sorprendida cuando presuntamente intentaba ahogar a su pequeña bebé en un canal de aguas residuales ubicado en el municipio de Tequila, Jalisco. Personas que transitaban por el sitio se percataron de lo sucedido y dieron aviso a las autoridades que lograron detener a Rosa Angélica “P”.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, cuando presuntamente fue sorprendida por varias personas en el interior del canal de aguas residuales localizado en la calle Prolongación Mariano Abasolo en la colonia La Mula de dicho municipio, en compañía de su hija a quien al parecer sumergió completamente con la intención de privarla de la vida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los policías municipales del municipio de Tequila, Jalisco, llegaron al sitio de los hechos y pudieron frenar a la mujer, evitando así la muerte de la menor, deteniendo a la mujer, para luego poder trasladar a la niña a un hospital cercano para recibir atención médica urgente, logrando salvarle la vida.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Jalisco, indicó que la Fiscalía Especial Regional del Distrito X, inició una carpeta de investigación por el delito de parricidio en grado de tentativa en contra de Rosa Angélica “P”, por lo que fue vinculada a proceso y permanecerá en prisión preventiva los próximos 6 meses en un penal estatal en espera de que las pesquisas finalicen para esclarecer el caso finalicen.

También te puede interesar:

Mujer asesina a su hijo de 3 años para irse de luna de miel

Una mujer confesó haber asfixiado y asesinado a su hijo de 3 años para posteriormente irse de luna de miel con su pareja

Ver nota

Madre mata a su hijo de 13 años y después se quita la vida en Bosques del Pedregal

Hace unos meses se dio el caso de una mujer que asesinó a uno de sus hijos, dejó malherido a otro, para luego, quitarse la vida, en un hecho que causó expectación a los vecinos de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México por el nivel de violencia ejercida.

Según las primeras investigaciones, la madre identificada como Reyna Anel de 36 años preparaba a sus hijos para enviarlos a la escuela, y de acuerdo con uno de sus hijos de 11 años d edad que logró sobrevivir al ataque, ella tuvo un aparente ataque de ira por lo que estranguló hasta la muerte a uno de sus hijos de 13 años de nombre Cristopher.

También te puede interesar:

Madre envenena a sus hijos e intenta suicidarse en Oaxaca

Una madre de la localidad de Chicapa de Castro en la región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, envenenó a sus cuatros hijos y después intentó suicidarse.

Ver nota

Luego de asfixiarlo, la mujer llevó el cadáver a la recámara del occiso y ahí mismo, ella se suicidó. El joven que logró sobrevivir indicó que ella lo golpeó en la cabeza con un palo por lo que cayó al suelo y se “hizo el muerto”. Después de que su mamá se quitara la vida llamó a una de sus tías y pidió ayuda.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital a revisar la escena del crimen y trasladaron al menor sobreviviente a un hospital.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!