Una mujer ingeniera identificada como Alma Lilia “N” fue hallada sin vida en un predio baldío en el Acapulco, Guerrero.
Especial
08 septiembre 2021 16:09hrs
08 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan sin vida a joven ingeniera civil en terreno baldío en Acapulco

Alma Lilia “N” una joven ingeniera del Edomex fue encontrada sin vida en un terreno baldío en la zona Diamante del puerto de Acapulco, Guerrero.

Una mujer ingeniera identificada como Alma Lilia “N” fue hallada sin vida en un predio ubicado en el bulevar de las Naciones, en la zona Diamante del puerto de Acapulco, Guerrero, frente al aeropuerto internacional Juan N. Álvarez.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, refieren que la joven de 30 años, de profesión ingeniera Civil, llegó al puerto de Acapulco el sábado 4 de septiembre, por una oferta de trabajo en una compañía constructora.

Ese mismo día, la joven profesionista se comunicó con su familia, vía mensaje de texto desde su teléfono móvil, aproximadamente a las 19:00 horas.

Desde ese momento, su familia no tuvo contacto con ella.

De acuerdo con los reportes, la mujer proveniente de Tlalnepantla, Estado de México, fue hallada con un balazo en la frente y presentaba golpes en la cara.

Al lugar donde fue localizado el cuerpo de Alma acudió personal de la FGE, quienes realizaron los primeros peritajes.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) Acapulco y la fiscalía estatal activó el protocolo de feminicidio.

En lo que va del año, se han reportado al menos siete feminicidios y 74 homicidios dolosos de mujeres en la entidad.

En los últimos cinco años, 7.7% de los feminicidios ocurridos en México se ha concentrado en cinco de los 2 mil 463 municipios que integran el país, entre ellos Acapulco.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 2015 a enero del 2020 los municipios de Culiacán, Sinaloa (105 averiguaciones); Iztapalapa, CDMX (51); Monterrey, Nuevo León (47); Ecatepec, Edomex (39), y Acapulco, Guerrero (44), sumaron 286 carpetas de investigación por feminicidios, de un total de 3 mil 700 que se registraron en todo el país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias