greek-n-meliza-ortega.PNG
FGE Veracruz
05 agosto 2022 09:08hrs
Actualizado el 05 agosto 2022 09:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Vinculan a proceso a Greek “N”, presunto feminicida de Meliza Ortega

Este viernes se dio a conocer la vinculación a proceso de Greek “N”, por la presunta responsabilidad del feminicidio de Meliza Ortega, joven de 17 años.

Un juez de control de Veracruz vinculó a proceso a GreekN”, presunto feminicida en serie a quien se le acusa de ser el asesino de la menor de 17 años Meliza Ortega, originaria de Tlaxcala.

Este viernes 5 de agosto se dio a conocer acerca de la vinculación a proceso por la presunta responsabilidad del feminicidio de Meliza Ortega, cuyo cuerpo fue hallado a mediados de junio en un inmueble de la comunidad Espíritu Santo, luego de un mes de desaparecida.

El impartidor de justicia dio un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, además, como dato a destacar, es la segunda vinculación a proceso de este sujeto, ambas por feminicidio.

La joven Meliza Ortega habría sido engañada con una oferta de trabajo falsa por el acusado GreekN”, quien previamente fue detenido debido a los feminicidios de Viridiana Moreno y Evelin Afiune.

Vinculan a proceso a presuntos feminicidas de Viridiana Moreno

En junio pasado, se dio a conocer que la Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo la vinculación a proceso contra Greek “N” y Adamari “N” por el feminicidio de la joven Viridiana Moreno en Veracruz, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 18 de mayo cuando se dirigía a una entrevista de trabajo.

Se dio a conocer que el juez del caso fijó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año para Greek “N” y dos años para Adamari “N”.

Además, de acuerdo con indagatorias de la fiscalía de Veracruz, los presuntos feminicidas, Greek “N” y Adamari “N”, tenían un modus operandi, ya que reclutaban a mujeres ofreciéndoles trabajos falsos para después asesinarlas.

Cabe mencionar, que Greek N” se identificaba con otro nombre y actuaba con el mismo modus operandi, engañaba a sus víctimas con falsas ofertas de trabajo y suplantaba identidades para no ser atrapado. Operaba en varios estados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias