Dan golpiza a presuntos extorsionadores de mototaxis en Azcapotzalco
05 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 05 julio 2022 20:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Dan golpiza a presuntos extorsionadores de mototaxis en Azcapotzalco

Policías de la Ciudad de México rescataron este martes a una pareja de presuntos extorsionadores de mototaxis que recibieron una golpiza en Azcapotzalco.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron este martes a una pareja de presuntos extorsionadores de mototaxis que recibieron una golpiza en la alcaldía Azcapotzalco.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que salvaguardaron la integridad física de la pareja, señalada por los integrantes de una base de mototaxis, como posible responsable de exigirles dinero a cambio de dejarlos trabajar.

Los policías fueron alertados de una riña en la calle Central, de la colonia Prohogar, por lo que se trasladaron al punto y al llegar, observaron a varias personas que retenían a un hombre y una mujer, a los que les daban una golpiza.

Al ver que golpeaban a la pareja, los uniformados los resguardaron, en tanto los mototaxistas los acusaron como las personas que desde meses antes, los extorsionan y les exigen entregar una suma de dinero semanal para permitirles continuar con sus rutas.

Dan golpiza a presuntos extorsionadores de mototaxis en Azcapotzalco
Dan golpiza a presuntos extorsionadores de mototaxis en Azcapotzalco

Extorsionador recibe golpiza y es trasladado a hospital

La mujer de 21 años y el hombre de 22 años de edad que recibieron la golpiza, fueron detenidos y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y determinará su situación legal.


También se les aseguró una mochila pequeña color negro, que contenía un teléfono celular y dinero en efectivo que, de acuerdo con los afectados, correspondía a los pagos realizados.

Cabe señalar que debido a los golpes que presentaba el detenido en el rostro y otras partes del cuerpo, por instrucciones de las autoridades ministeriales, fue trasladado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica.

Además, de acuerdo con información obtenida en distintas indagatorias, la SSC explicó que la pareja detenida, al parecer, forma parte de una célula delictiva dedicada al cobro de extorsiones a operadores de mototaxis en la colonia Prohogar, cuyo probable líder fue detenido el pasado mes de febrero.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias