Procesan a gasero que roció a policías durante paro de labores
19 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 19 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Procesan a gasero que roció a policías durante paro de labores

La FGJ informó que fue vinculado a proceso el gasero Guillermo “N”, quien roció con gas LP a policías durante el paro de labores por los costos del combustible.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que fue vinculado a proceso el gasero Guillermo “N”, quien fue detenido el pasado lunes tras rociar gas LP a policías durante el paro de labores por los costos del combustible.

Con los datos de prueba aportados, un juez de control determinó vincular a proceso al gasero, a quien le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, tras haber rociado con gas LP a policías en en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Juez da un mes para cerrar investigación contra gasero

Durante la continuación de la audiencia inicial, una vez que previamente fue otorgada la duplicidad del término constitucional, el impartidor de justicia fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 11 de octubre, el imputado tomó la manguera de una pipa y roció con gas LP a policías, después amenazó con prenderles fuego, con el propósito de impedir el desalojo de una manifestación.

A pesar de que las amenazas, los policías lograron detenerlo para trasladarlo a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2, y ponerlo a disposición del agente del Ministerio Público.

¿Por qué los gaseros realizaron un paro de labores?

El lunes pasado integrantes del Gremio Gasero Nacional acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Energía (Sener) con el fin de convocar a un paro indefinido a modo de protesta por la fijación de precios paliativos en el mercado del gas LP.

Como parte de la manifestación, los gaseros utilizaron pipas para bloquear algunas avenidas principales que con el paso de las horas fueron retiradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias