Juicio García Luna: Testifica Miguel Madrigal, agente de la DEA
Miguel Madrigal mencionó que luego de la detención de El Grande, la DEA sabía de los presuntos vínculos entre García Luna y el Cártel de Sinaloa.
Este jueves 2 de febrero, Miguel Madrigal, agente de la DEA, es el octavo testigo en el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York, Estados Unidos (EUA).
Miguel Madrigal en juicio de García Luna
Miguel Madrigal, sostuvo que García Luna mantenía vínculos con el Cártel de Sinaloa desde que Sergio Villarreal, El Grande, era policía estatal.
Además, Madrigal dijo que obtuvo informes que mencionaban que en un restaurante ubicado frente a la Embajada de Estados Unidos (EUA) en México, se reunían narcotraficantes y funcionarios corruptos, quienes recibían sobornos.
Otro dato a resaltar, es que Madrigal mencionó que desde el 2010, tras la detención de El Grande, la DEA sabía de los supuestos vínculos entre García Luna y el Cártel de Sinaloa.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
Testifica el contador de los Beltrán Leyva
Desde hace un par de semanas, Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, ha tenido que someterse a un juicio formal en Nueva York, luego de ser acusado de haber colaborado con el Cártel de Sinaloa durante más de 10 años.
La audiencia del pasado 1 de febrero comenzó con el interrogatorio por parte de la defensa a Israel Ávila, quien fue contador de los Beltrán Leyva y los hermanos Pineda Villa.
Él aseguró no haber conocido a García Luna y que incluso tras la salida del exsecretario de Seguridad Pública de México, sus contactos seguían colaborando con el Cártel de Sinaloa.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) February 2, 2023
Miguel Madrigal, agente de la DEA es el octavo testigo en el juicio contra Genaro García Luna en Nueva York 🗽 pic.twitter.com/YU07TlpXsi
También te podría interesar: Juicio García Luna: Testifica el contador de los Beltrán Leyva
Caso Genaro García Luna
Genaro García Luna fue detenido en Dallas, Texas el 10 de diciembre de 2019, pero su juicio se ha aplazado en varios momentos. En agosto del 2022, el juez Brian Cogan aprobó la solicitud de posponerlos debido a que hizo cambios en su equipo de abogados y necesitaba tiempo para preparar su defensa.