Fiscalía CDMX investiga a alcaldesa de Cuauhtémoc por delitos contra policías
Tw: @SandraCuevas_
12 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 12 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Fiscalía CDMX investiga a alcaldesa de Cuauhtémoc por delitos contra policías

Sandra “N”, alcaldesa de Cuauhtémoc, es señalada por la presunta comisión de tres delitos en contra de mandos de la Policía Auxiliar.

La Fiscalía CDMX informó que abrió una carpeta de investigación en contra de Sandra “N”, alcaldesa de Cuauhtémoc en la capital por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra dos mandos de la Policía Auxiliar.

Así lo informó el vocero de la Fiscalía CDMX, Ulises Lara López, quien, a través de un mensaje a medios de comunicación, dio a conocer los delitos por los que se investiga a Sandra “N”, alcaldesa de Cuauhtémoc.

De qué delitos se le acusa a la alcaldesa de Cuauhtémoc

Se trata de delitos de privación de la libertad, robo y abuso de autoridad presuntamente cometidos por la alcaldesa de Cuauhtémoc en contra de dos uniformados de la Policía Auxiliar de la CDMX.

El funcionario también indicó que la indagatoria por la presunta comisión de los delitos por parte de Sandra “N” se dio luego de diversas acciones que se realizaron para reordenar el comercio informal en el Centro Histórico.

Fue entonces que se generó un refrendo de competencia por el tema de la venta en vía pública en la zona de Correo Mayor y Circunvalación, por lo que dichos mandos se reunieron con la alcaldesa de Cuauhtémoc para coordinar el operativo.

Policías fueron agredidos presuntamente por Sandra “N”

Primeros indicios refieren que los policías recibieron agresiones físicas y verbales presuntamente por parte de Sandra “N” y otros sujetos en su oficina, donde también se encontraban la titular, la directora de mercados en vía pública y el director de seguridad Ciudadana y Protección Civil.

Los policías, también indicaron que tras las agresiones fueron despojados de sus radiosy privados de la libertad por instrucciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc por más de una hora en un salón contiguo, donde fueron videograbados hasta que lograron salir de las oficinas para posteriormente presentar su demanda contra Sandra “N”.

La Fiscalía CDMX mencionó que continuará con la indagatoria por la presunta comisión de dichos delitos en contra de policías capitalinos por parte de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra “N”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias