TV En Vivo

FGR descarta disparos en helicóptero que cayó en Aguascalientes

La FGR informó que tras realizar los primeros peritajes tras el desplome de un helicóptero en Aguascalientes no han encontrado indicios de disparos.

21 noviembre 2022 15:50hrs Nota Actualizado el 21 noviembre 2022 15:50hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
FGR descarta disparos en helicóptero que cayó en Aguascalientes
Twitter

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que tras realizar los primeros peritajes tras el desplome de un helicóptero en Aguascalientes no han encontrado indicios de disparos por arma de fuego.

Los primeros peritajes indican que no se han encontrado, hasta el momento, vestigios de algún impacto producido por arma de fuego en los restos de la aeronave

-, explicó la autoridad.

VIDEO: Confirman muerte del titular de SSP de Aguascalientes

La FGR señaló que después de que ocurrió el accidente del helicóptero propiedad del gobierno de Aguascalientes, abrió carpeta de investigación que ha llevado a cabo en colaboración con la Fiscalía de Justicia de Aguascalientes.

Detalló que se han realizado los peritajes en materia de aeronáutica civil, criminalística de campo, incendios, seguridad, genética, balística, así como el procesamiento del de los hechos como entrevistas con testigos y la obtención de videos del C-5 y C-4.

Muere titular de SSP de Aguascalientes en desplome de helicóptero

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, murió el jueves pasado tras el desplome de un helicóptero en el que viajaba junto a otras cuatro personas.

La aeronave se desplomó en el municipio de Jesús María, muy cerca del hospital regional número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El incidente ocurrió cerca de las 08:00 horas cuando el helicóptero del gobierno del estado en que viajaba cayó y se incendió.

En diversos videos que se han dado a conocer a través de redes sociales se puede observar cómo el helicóptero Águila 1 perdió el control y cae a un lado de una tienda de conveniencia. El impacto ocasionó el incendio de la aeronave y la muerte inmediata de los pasajeros.

El titular de la SSP de Aguascalientes, así como que las otras cuatro personas monitoreaban la seguridad en el área cuando la nave se vino abajo.

Tere Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, donde cayó la aeronave, informó que los primeros indicios apuntan a que se trató de un accidente y aclaró que se siguen investigando las causas del siniestro.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO