FGR investiga a Chumel Torres por apología del delito contra senadora
El Universal
17 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

FGR investiga a Chumel Torres por apología del delito contra senadora

La senadora Berta Caraveo publicó la notificación donde la FGR indica que abrió una carpeta de investigación contra Chumel Torres por apología del delito.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra del youtuber Chumel Torres por apología del delito, indicó la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo en redes sociales.

A través de un tuit, la senadora publicó la notificación de la FGR sobre la carpeta e investigación e contra de Chumel Torres, señalado por presuntamente cometer “apología del delito o de algún vicio”.

En dicha notificación, la FGR reconoce a la senadora Bertha Caraveo como víctima, por lo que se abocará a reunir información sobre la acusación que hace referencia a un delito establecido en el Código Penal Federal.

Cabe destacar que la investigación correrá a cargo de la Fiscalía Especializada de Violencia contra las Mujeres.

Denuncian a Chumel Torres por violencia política de género

Previamente, la senadora por Chihuahua, Bertha Caraveo indicó en sus redes sociales que interpuso una denuncia en contra de youtuber que genera contenidos de sátira política, luego de que el comunicador calificara a la senadora como “estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada”.

Chumel Torres responde a investigación de la FGR

Tras darse a conocer la investigación por parte de la FGR contra el comediante, José Manuel Torres, mejor conocido como Chumel Torres, publicó un video donde aseguró que no se siente preocupado o triste por la investigación en su contra.

Chumel Torres insulta a senadora de Chihuahua

Fue en el mes de febrero que el comediante, en una transmisión de su programa por internet El Pulso de la República hizo un señalamiento contra la senadora después de presentar un video en el que caraveo expresa su apoyo al hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la polémica surgida por la llamada “casa gris”.

No tengo que ver con investigación contra Chumel Torres: AMLO

Tras la polémica que ha posicionado al youtuber como tendencia nacional en los últimos días, el presidente AMLO indicó en su conferencia mañanera del miércoles 16 de marzo que no tiene nada que ver con la investigación que se abrió en contra del comediante.

“Yo no tengo nada que ver ahí, que lo investigue la autoridad y que ellos decidan”, mencionó el presidente desde Palacio Nacional y añadió que el comunicador podría ser el “nuevo candidato de la oposición”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias