feto-abandonado-zapopan-jalisco.jpg
Especial
05 mayo 2022 15:05hrs
Actualizado el 05 mayo 2022 15:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan un feto abandonado en calles de Zapopan, Jalisco

Una persona realizó el hallazgo de un feto de entre cuatro y seis meses de gestación cuando se dirigía a su trabajo en Zapopan, Jalisco.

Un feto de entre cuatro y seis meses de gestación fue abandonado en calles de la colonia Mirador Escondido en el municipio de Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con medios locales, fue la mañana de este jueves 5 de mayo que una persona que se dirigía a su trabajo quien observó un bulto tirado en el suelo en el cruce de las calles Alberto Mora López y la calle Cerezo, por lo que dio aviso a las autoridades.

Elementos policiacos del municipio y paramédicos llegaron al sitio, estos últimos corroboraron que el bulto que estaba en la vía pública contenía una placenta con un feto de entre cuatro a seis meses de gestación.

Por el hallazgo, oficiales de la Policía de Zapopan solicitaron la presencia de agentes del Ministerio Público para llevar a cabo el protocolo correspondiente.

Las autoridades de Jalisco se entrevistaron con los vecinos para recabar información, sin embargo, no hubo quien pudiera aportar mayor datos acerca de quién o quienes pudieron abandonar el feto.

La zona fue acordonada por los elementos policiacos.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hizo presente para recoger el feto y trasladarlo a sus instalaciones.

Para poder esclarecer el suceso, las autoridades indicaron que revisarán las cámaras de seguridad que tienen algunas de las viviendas cercanas del hallazgo.

El paramédico Pedro García declaró al canal 10 de Guadalajara, que el feto se encontraba en la placenta, que al parecer era producto de un parto prematuro o un parto inducido.

En Jalisco el aborto es considerado como un delito

Recordemos que actualmente en Jalisco la ley de acceso a la interrupción del embarazo de manera legal aún sigue en discusión en el congreso local, por lo que este tipo de acciones son consideradas como un delito.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias