TV En Vivo

Fijan fecha límite para que EUA solicite extradición de Ovidio “N”

Un juez federal ya fijó la fecha límite que tiene Estados Unidos para solicitar la extradición de Ovidio “N"; hijo de “El Chapo” se encuentra en el Altiplano.

23 enero 2023 13:15hrs Seguridad Actualizado el 23 enero 2023 13:20hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Un juez federal fijó el 5 de marzo como fecha límite para que Estados Unidos solicite la extradición de Ovidio “N”.
Pgiam/Getty Images

Un juez federal fijó como fecha límite el 5 de marzo para que Estados Unidos solicite la extradición de Ovidio “N”, “El Ratón”, de no ser así, el hijo del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, podría ser liberado.

Este lunes 23 de enero un juez de control con residencia en el Centro de Justicia del Altiplano estableció para el 5 de marzo la fecha límite para que el Departamento de Estado de EUA, solicite la extradición de Ovidio “N”, quien es requerido por una Corte de Distrito de Culumbia.

Jorge Fernández Menéndez habla sobre Ovidio Guzmán

De esta manera, el gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, deberá formular la petición formal de extradición de Ovidio “N”, líder de “Los Chapitos” o “Los Menores”, que es una fracción afín al Cártel del Pacífico y en estos momentos se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 (Altiplano), en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Nueva suspensión para evitar extradición de Ovidio “N”

Esta fecha límite se da a conocer a pocos días de que el juez Quinto de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Edomex, Alfonso López Moreno, concediera una nueva suspensión a Ovidio a efecto de evitar su extradición al país vecino.

Ordenó que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán debía permanecer preso en el Altiplano. Asimismo recalcó que se requiere que el EUA exprese el delito por el cual solicita la extradición y manifieste por qué causas hay una orden de aprehensión emanada de autoridad competente.

¿Qué ha dicho el Gobierno sobre la extradición de Ovidio “N”?

Un día después de la captura del hijo de “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que la extradición de Ovidio “N” a Estados Unidos no sería “fast track”, pues EUA tiene que presentar pruebas.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!