TV En Vivo

EUA entrega a México a fugitivo implicado en Caso Ayotzinapa

Alejandro “N” contaba con alerta migratoria y era buscado por la Interpol y autoridades mexicanos por estar relacionado en los delitos del Caso Ayotzinapa.

20 enero 2023 16:37hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
EUA deporta a sujeto implicado en Caso Ayotzinapa
TW: @INAMI_mx

Hace un par de días el Instituto Nacional de Migración (INM), dio a conocer que autoridades de los Estados Unidos entregaron a México a un expolicía acusado de estar implicado en el caso Ayotzinapa del 2014.

Se dio a conocer que el sujeto identificado como Alejandro “N”, contaba con una alerta migratoria además de que era buscado por la Interpol y autoridades mexicanas por los delitos de delincuencia organizada y secuestro, todo relacionado con la desaparición de los 43 normalistas.

El INM de la Secretaría de Gobernación recibió en el cruce internacional San Jerónimo-Santa Teresa, en Ciudad Juárez, Chihuahua, al connacional Alejandro “N”

-se lee en el comunicado de las autoridades mexicanas.

Señalaron que este sujeto quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual se encargó de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra librada por un juez en el 2015.

Vale la pena señalar que Alejandro “N” era policía de Iguala en 2014 y está relacionado con la desaparición de los 43 normalistas ocurrida en septiembre del año antes mencionado.

Te puede interesar: Normalistas de Ayotzinapa estaban vivos hasta el 4 de octubre: GIEI

Caso Ayotzinapa: Normalistas estaban vivos hasta el 4 de octubre: GIEI

Con la captura de un implicado en el caso Ayotzinapa, vale la pena recordar que el pasado 29 de septiembre del 2022 el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), señaló que existe la posibilidad de que los normalistas desaparecidos pudieron seguir con vida hasta el 4 de octubre.

Carlos Beristain, integrante del GIEI, explicó que desde el 26 de septiembre y hasta el 4 de octubre hay registro de conversaciones sobre el destino de los normalistas.

Esos archivos que encontramos en Sedena, muestran que el día 26 de septiembre y el 4 de octubre había interceptaciones telefónicas que hablaban sobre los jóvenes, que hablaban de dónde había que mandar los jóvenes, y algunas de ellas son del día 4 de octubre, es decir, varios días después de los hechos. Esas comunicaciones mostrarían que una parte de los jóvenes estarían vivos en esos días

-explicó en su momento.

Además, el GIEI señaló que existe evidencia en diversas conversaciones de comunicación y actividades conjuntas entre grupos criminales y militares en el caso Ayotzinapa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!