Enfrentamiento entre criminales deja 9 muertos en Tamaulipas
29 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Enfrentamiento entre criminales deja 9 muertos en Tamaulipas

Los primeros informes señalan que los grupos delictivos protagonizaron una fuerte balacera en Tamaulipas que dejó nueve personas muertas

Los cuerpos de nueve personas fueron localizados en el poblado de Los Guerra en Miguel Alemán, Tamaulipas, después de que se enfrentaran dos grupos de criminales.

Los primeros informes señalan que los grupos delictivos protagonizaron una fuerte balacera en diversos puntos de la ciudad, incluso usuarios de redes sociales publicaron videos donde se observan algunos cuerpos.

Las autoridades no dado a conocer un informe oficial de lo sucedido; sin embargo, al lugar donde se encontraban los cuepos se trasladaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Los habitantes de Miguel Aleman y el municipio de Camargo se encuentran amenazados por una guerra entre células del crimen organizado pertenecientes al Cártel Del Noreste y del Golfo.

Estos hechos violentos ocurren una semana después de la masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, en la que 15 civiles fueron asesinados.

EUA pide a sus ciudadanos no viajar a Tamaulipas

Este 26 de junio, el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a Tamaulipas debido a los hechos violentos registrados la semana pasada.

“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de Los Estados Unidos en Reynosa, Tamulipas está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, señala la alerta.

“Aquellos que eligen viajar a Reynosa, Río Bravo, y zonas aledañas deben permanecer vigilantes y mantener un mayor estado de conciencia debido a la mayor posibilidad de violencia entre las facciones del cártel rivales”, agregó.

🚨Security Alert – U.S. Consulate General Matamoros, Mexico – (June 25, 2021) Location: Reynosa, Tamaulipas Event: ...

Publicado por Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros en Sábado, 26 de junio de 2021

Hay 8 detenido por masacre de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas, informó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) detuvieron a 8 personas presuntamente vinculadas con la masacre de Reynosa ocurrida el pasado 19 de junio.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó en un comunicado que entre los detenidos se encuentra Iván Alejandro “N” y/o Jorge Iván “N” alias “La Vaca”, a quien las autoridades identifican como jefe de plaza del Cártel del Golfo en la ciudad de Río Bravo.

“La Vaca” sería uno de los principales generadores de violencia en la región Reynosa-Río Bravo-Matamoros.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias