Emma Coronel recibirá sentencia en EUA este 30 de noviembre
Jeenah Moon/REUTERS
30 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 30 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Emma Coronel recibirá sentencia en EUA este 30 de noviembre

La californiana, Emma Coronel, recibirá sentencia este 30 de noviembre tras haberse declarado culpable de 3 delitos en junio 2021.

Este martes 30 de noviembre, Emma Coronel, la esposa de El Chapo, recibirá sentencia por parte de autoridades de EUA por al menos 3 delitos de los que se declaró culpable en junio de este año.

Será en una corte de Washington, donde un juez dictará sentencia a Emma Coronel por los delitos de conspiración, lavado de dinero y tráfico de drogas, por los cuales fue detenida en febrero de 2021.

Se espera que la esposa de El Chapo, Emma Coronel, reciba al menos 4 años de prisión, 5 en libertad condicional y una multa de aproximadamente 1 millón y medio de dólares, que fue lo solicitado por la Fiscalía de EUA debido a que la mujer no cuenta con antecedentes de conductas delictivas.

Emma Coronel recibirá sentencia en EUA este 30 de noviembre

Emma Coronel se declara culpable

La esposa de El Chapo, Emma Coronel, se declaró culpable de narcotráfico la mañana del 10 de junio tras mencionar frente a un juez de EUA que se encuentra mentalmente competente y que no tiene antecedentes de enfermedad mental.

La californiana Emma Coronel se declaró culpable de narcotráfico con el objetivo de reducir su sentencia debido a que podría recibir la pena máxima que consiste en cadena perpetua por las acusaciones que enfrenta.

Emma Coronel protagoniza el nuevo libro de Anabel Hernández

Cabe destacar que en días anteriores fue tendencia el nombre de Emma Coronel ante lanzamiento del nuevo libro de Anabel Hernández, periodista independiente especializada en crimen organizado, titulado Emma y las otras señoras del narco, donde se hablará del papel de estas mujeres en el crimen organizado de México.

El libro donde se hablará de la vida de Emma Coronel aún no sale a la venta en versión fisica, sin embargo ya se puede encontrar en portales de compra y venta como Amazon y será presentado al público en general el 4 de diciembre durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde estará presente la periodista de 50 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias