yanki-detenido-balacera-tulum
Fiscalía Estatal de Quintana Roo
08 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 08 noviembre 2021 18:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae “El Yanki” presunto responsable de la balacera en Tulum

Es uno de los 7 detenidos el 4 de nov por delitos contra la salud y se identificó al “El Yanki” como presunto implicado en la balacera de Tulum.

La Fiscalía Estatal de Quintaba Roo dio a conocer que se realizó la detención de Moisés “C”, alías “El Yanki”, quien es señalado como presunto implicado en la balacera del 20 de octubre en el restaurante “La Malquerida” de Tulum, donde dos extranjeras murieron y tres más resultaron lesionadas.

La detención se llevó a cabo en calles de Tulum, afuera de un domicilio, donde se aseguraron 22 armas de fuego cortas, tres armas de fuego largas, más de 3 mil cartuchos útiles y 14 paquetes de cocaína, los cuales en su conjunto pesaban más de 15 kilos.

A través de un comunicado se informó que fue detenido Moisés “C” alias “El Yanki” al cual se le relaciona como uno de los sujetos que disparó con un arma de fuego hacia al interior de un restaurante en Tulum, Quintana Roo.

Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre se logró la detención de 8 personas, -dos mujeres y seis hombres-, por delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas y explosivos, y durante la integración de la carpeta de investigación correspondiente se logró identificar que Moisés “C” alias “El Yanki” probablemente es uno de los sujetos que realizó los disparos al interior del restaurante “La Malquerida” y en el que perdieran la vida dos personas del sexo femenino.

Adicional a ello se informó que este mismo 8 de noviembre se formuló la imputación en su contra ante un juez de control por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones calificadas en agravio de 5 víctimas.

En relación a las otras 7 personas puestas a disposición, se ejercitó la acción penal contra tres por delitos contra la salud, a una más se le aplicó un criterio de oportunidad y las tres restantes quedaron en libertad con las reservas de ley.

Balacera en restaurante de Tulum deja una mujer muerta y cinco heridos

Una mujer muerta y cinco heridos dejó una balacera en un restaurante de la zona conocida como “Mini Quinta” de Tulum, Quintana Roo.

Los hechos sucedieron cerca de las 22:00 horas de este miércoles 20 de octubre en el restaurante “La Malquerida”, ubicado en avenida Centauro y Tulum.

De acuerdo con las primeras versiones la mujer que perdió la vida era de origen extranjero. Se informó que mediante una llamada al número de emergencias se reportaron detonaciones de arma de fuego sobre la calle Centauro Sur.

Según testigos, al menos cuatro hombres fueron los agresores y huyeron a bordo de dos vehículos. Los lesionados fueron trasladados a bordo de las unidades médicas de la Cruz Roja y CostaMed.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias