“El Pirulí" se fugó de la cárcel en Puebla, diez días después lo capturan
17 junio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

“El Pirulí" se fugó de la cárcel en Puebla, diez días después lo capturan

Las autoridades de Puebla informaron que apenas 10 días después de que se fugó un reo apodado “El Pirulí", fue capturado nuevamente este jueves

Poco le duró el gusto a Felipe ‘N’, alias “El Pirulí", ya que después de fugarse de una cárcel en Puebla, apenas 10 días después las autoridades lograron detenerlo nuevamente.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que tras labores de investigación dieron con el reo que se fugó del penal de San Miguel el pasado 6 de junio de 2021.

Reo se oculta con su familia en Veracruz

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Puebla quienes ubicaron y capturaron a “El ¨Pirulí" en el municipio de Martínez de la Torre en el estado de Veracruz, lugar en el que se mantuvo oculto con sus familiares.

La Fiscalía detalló que tras la detención, Felipe ‘N’fue trasladado a Puebla para ser puesto a disposición de inmediato ante la autoridad judicial.

Hasta el momento hay un total de 15 personas vinculadas a proceso por su presunta relación en la fuga y el encubrimiento de dicho delito ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Puebla.

Por tanto, entre las 15 personas recluidas, están el personal directivo y de custodia, así como un civil, de acuerdo con un comunicado difundido por las autoridades de justicia.

Por la tarde, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, felicitó a las autoridades por la exitosa captura del sujeto que apenas días antes se había fugado.

En el gobierno de Puebla felicitamos a la FGE, al Fiscal Gilberto Higuera Bernal y a su policía ministerial, por la reaprehensión del reo evadido, Felipe ‘N’, alias “El Pirulí", quien ya está siendo trasladado a instalaciones penitenciarias. En Puebla no hay impunidad”, dijo.

¿Por qué estaba detenido “El Pirulí" en Puebla?

La autoridad detuvo en noviembre de 2020 a “El Pirulí" por estar relacionado al asesinato de tres estudiantes de medicina de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Dichas muertes ocurrieron en febrero de ese año, cuando los estudiantes asitieron a un carnaval en Santa Ana Xalmimilulco del municipio de Huejotzingo.


Las indagatorias señalan que “El Pirulí" era el líder de la banda responsable de los homicidios perpetrados en febrero contra los estudiantes que fueron identificados como Ximena “N”, José Antonio “N”, Francisco Javier “N” y contra el chofer de Uber que los llevaría a su hogar.

Por estos hechos también fueron detenidos Pablo Jesús ‘N’ de 46 años, así como Ángel ‘N’ de 23 años y Lisset ‘N’ de 22 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias