Cae “El Kaner”, jefe de plaza del CJNG en Veracruz
Fiscalía de Veracruz
16 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 16 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Cae “El Kaner”, jefe de plaza del CJNG en Veracruz

Autoridades detuvieron a José Luis “N”, alias “El Kaner”, identificado como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Veracruz.

José Luis “N”, alias “El Kaner”, identificado como jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Orizaba, Veracruz fue detenido por autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El Kaner” cayó con su lugarteniente Antonio “N”, alias “El Vampiro”, tras un operativo preventivo y de combate contra la delincuencia.

De acuerdo con un comunicado, la detención de “El Kaner” y “El Vampi” se llevó a cabo a través de trabajos de inteligencia, cuando agentes estatales realizaban un operativo.

“El Kaner” es señalado por las autoridades como jefe de plaza de una célula delictiva vinculada al CJNG, y uno de los principales generadores de violencia en Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales.

El detenido era considerado uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos federal por su presunta participación en los delitos de homicidio, robo de hidrocarburo o huachicol, extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y asociación delictuosa.

“El Kaner”, acusado por asesinato de policías

De manera extraoficial, se acusa a “El Kaner” de ser responsable de la agresión a elementos de la SSP, ocurrida el 11 de febrero de 2020, en Orizaba, en la que resultaron dos policías muertos.

Las autoridades también señalaron que el sujeto fue ingresado al CERESO de Amatlán de los Reyes por delitos contra la salud, siendo puesto en libertad en 2018.

“El Vampiro” fue identificado como lugarteniente dentro de la estructura de “El Kaner” con área operativa del CJNG en la zona de Orizaba.

Luego de su detención, José Luis N y Antonio N fueron puestos a disposición ante la autoridad competente.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias