el huevo-cártel-del-noreste-deportado-eua.jpg
Twitter/@PenalozaOmero
15 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2022 14:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

“El Huevo”, presunto líder del cártel del Noreste, es deportado a EUA

La detención de Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, presunto líder del Cártel del Noreste, desató balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Autoridades mexicanas deportaron la madrugada de este martes 15 de marzo a Juan Gerardo “N”, alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noroeste, quien fue capturado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El Huevo, de 40 años de edad, solicitó asistencia consular a la embajada de Estados Unidos (EUA) en México, tras señalar que es ciudadano de ese país, lo cual se acreditó.

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) explicaron que El Huevo fue deportado a Estados Unidos, más no extraditado, porque es ciudadano estadunidense.

Medios locales indicaron que el presunto líder del Cártel del Noreste llegó en los primeros minutos de este martes 15 de marzo a Tijuana, Baja California, en un avión federal para ser entregado a las autoridades estadounidenses.

La entrega de El Huevo se realizó en el cruce fronterizo de Tijuana, en el puente que conecta con San Diego, California.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la FGR lo entregaron a agentes de los U.S. Marshalls y del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Juan Gerardo “N” es requerido en Texas por cometer delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero.

Cae “El Huevo”, líder del cártel del Noreste, en Nuevo Laredo

Cabe recordar que la detención de Juan Gerardo “N”, alias “ El Huevo ”, presunto líder del Cártel del Noreste, desató balaceras durante la madrugada de este lunes 14 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

La captura de este presunto líder delincuencial fue realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Centro Nacional de Inteligencia y Guardia Nacional, la noche de este domingo 13 de marzo.

De acuerdo con la Sedena, personal militar realizaba reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y derivado eso miembros de la delincuencia organizada lanzaron una agresión en contra del personal militar; en estos hechos se logró identificar y detener entre los presuntos agresores a Juan Gerardo “N” (a) “El Huevo”.

Juan Gerardo “N” cuenta con tres órdenes de aprehensión: una en Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero; el resto de los agresores se evadió.

Quién es “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste

El Huevo es quien lidera la organización criminal del cártel del Noreste y del grupo de sicarios Tropas del Infierno, herederos de los procedimientos violentos del grupo de “Los Zetas”, generador de violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

Juan Gerardo “N” es sobrino del narcotraficante Miguel Ángel Treviño Morales alias el “Z-40”, quien fue el último líder del cártel de “Los Zetas”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias