Detienen al diputado Edgar “N”, por presunto narcomenudeo

El diputado Edgar “N” fue detenido en Hidalgo por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo; es acusado de abuso sexual.

Seguridad Actualizado el 21 septiembre 2023 11:53hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Este jueves fue detenido el diputado de Hidalgo, Edgar Hernández Dañu.
adn40/Twitter

El diputado Edgar “N” fue detenido la madrugada de este jueves 21 de septiembre por su presunta responsabilidad en el delito de narcomenudeo, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Edgar “N”, diputado del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, fue detenido en su domicilio, que se encuentra en el barrio San Nicolás en Ixmiquilpan. Tras el cateo realizado se encontraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y droga.

-Detienen a Edgar Hernández Dañu, diputado local del Congreso de Hidalgo. Encontraron, droga, cartuchos y dos armas de fuego.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Según la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención fue realizada por la Policía Ministerial y de Investigación aproximadamente a las 5:25 de la mañana de este jueves. En el mismo domicilio se encontraba una mujer. Ambos fueron trasladados a la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo.

La detención fue confirmada por Santiago Nieto, encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de sus redes sociales.

En acciones ministeriales coordinadas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJE Hidalgo), la madrugada de hoy fueron detenidas en Ixmiquilpan dos personas de iniciales E.H.D y B.A.L.D. La detención ocurrió mediante un cateo en el que fueron aseguradas dos armas de fuego, cartuchis útiles y droga.

Te puede interesar: Detienen a alcalde de Tula vinculado al caso de la “Estafa Siniestra”

Edgar Hernández Dañu

El diputado local fue acusado en octubre de 2021 por intento de abuso sexual. Los hechos aparentemente ocurrieron tras el concierto de Gerardo Ortiz en la Plaza de Toros , de la ciudad Pachuca, al cual asistió Edgar “N” junto unos amigos. Tras el evento, todos se dirigieron al departamento de Edgar Hernández.

Minutos después, familiares de una de las asistentes señalaron que la fueron a recoger a una tienda, a donde la joven se resguardó tras forcejear con el diputado, pues intentó agredirla sexualmente.

Sin embargo, años antes, según medios locales, otra mujer lo señaló que haberla agredido sexualmente, pero no lo denunció de manera formal por temor a represalias.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!