TV En Vivo

Diputada local, Gabriela Marín, es asesinada en Morelos

Gabriela Marín, diputada local de Morelos, fue asesinada este miércoles, por sujetos armados cerca de una farmacia en el municipio de Cuernavaca.

05 octubre 2022 19:47hrs Nota Actualizado el 05 octubre 2022 20:00hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Diputada local, Gabriela Marín, es asesinada en Morelos
Twitter

Gabriela Marín, diputada local de Morelos, fue asesinada este miércoles, por sujetos armados en el estacionamiento de una farmacia ubicada en Avenida Domingo Diez, colonia Estrada Cajigal en Cuernavaca.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco condenó los hechos e informó que se desplegó un operativo para dar con los responsables.

“En Morelos no vamos a permitir ataques que vulnere a nuestra sociedad”, señaló. “Estamos con familiares y amigos de la legisladora”, añadió.

Gabriela Marín acudió a la entrega del Premio Estatal de Abogados “Antonio Díaz Soto y Gama” 2022.

En el ataque contra la diputada también resultó herido un hombre que la acompañaba, en tanto la Comisión Estatal de Seguridad confirmó el operativo de búsqueda de los “presuntos responsables del ataque armado en donde perdiera la vida la diputada”.

Gabriela Marín rindió protesta en junio pasado tras ganar un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral, sobre la protección de los derechos electorales del ciudadano.

Asesinan a alcalde de San Miguel Totolapan, Guerrero

Este miércoles ocurrieron dos actos de violencia política, ya que por la tarde también fue asesinado el alcalde Conrado Mendoza Almeda tras un ataque al palacio Muncipal de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Tras el asesinato de Conrado Mendoza Almeda, la consultora Etellekt informó que suman 60 los ediles asesinados en el actual sexenio,18 alcaldes, 31 regidores y 11 síndicos. Agregó que hay una incidencia 25% superior en comparación con lo registrado en todo el sexenio de Felipe Calderón.

Dicho ataque también fue condenado por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, quien además lamentó el fallecimiento del alcalde.

“Condeno los hechos ocurridos y reitero que en el Gobierno del Estado de Guerrero no habrá impunidad ante la artera agresión contra el presidente municipal y funcionarios del Ayuntamiento, ubicado en la región de la Tierra Caliente”, dijo la gobernadora.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!