TV En Vivo

Detienen a tíos de Fredy, un niño de 8 años que murió por golpes en la GAM

El vocero de la fiscalía de CDMX señaló que indicios y testimonios recabados apuntan que el pequeño Fredy sufría maltrato infantil por parte de sus tíos.

24 noviembre 2022 18:04hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 18:18hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Detienen a tíos del niño Fredy, muerto en la GAM
Twitter/@FiscaliaCDMX

El caso de Fredy, un niño de 8 años de edad, que fue encontrado muerto en calles de la colonia Del Carmen, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) en la Ciudad de México, ha dado un vuelco inesperado, ya que sus tíos Flor “N” y Rogelio “N”, fueron detenidos por el probable delito de homicidio calificado por golpes contra el menor.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, indicó que el Ministerio Público solicitó dos órdenes de aprehensión, las cuales fueron otorgadas por un juez y cumplimentadas. Además, señaló que los indicios y testimonios recabados apuntan que el menor sufría maltrato infantil .

Esto fue establecido luego de recabar diversos testimonios e inspección de cámaras de vigilancia públicas y privadas, “así como diligencias periciales practicadas que dieron positivo a una prueba de luminol”.

Se estableció la probable participación de Flor ‘N’ y Rogelio ‘N’ en el delito de homicidio calificado, en agravio del pequeño, de quien ambos son familiares indirectos; fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente

-señaló Lara López.

Detienen a los tíos de Fredy, niño de 8 años asesinado en la GAM

La muerte del niño Fredy

De acuerdo con la fiscalía capitalina indicó que el menor fue ingresado el pasado 22 de noviembre al Hospital Materno Infantil de Cuautepec, donde el personal médico señaló que ya no contaba con signos vitales, motivo por el cual se inició la carpeta de investigación correspondiente.

La tía del menor señaló que el menor salió de casa y que debido a que tardó en volver, lo buscó en varios sitios cercanos hasta que finalmente lo encontró gravemente herido junto a la bomba de agua N° 8 perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, ubicada en el callejón Del Carmen.

Debido a que los papás de la víctima trabajaban al momento de los hechos, él estaba al cuidado de su tía Flor “N”, quien lo llevó de emergencias al hospital donde falleció

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!