Karim “N” fue detenido en cuando transportaba un cachorro de tigre y cuatro tortugas en CDMX.
Twittter/@FiscaliaCDMX
11 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Cae sujeto por intentar vender un cachorro de tigre y tortugas en CDMX

Karim “N” fue detenido en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez cuando transportaba un cachorro de tigre y cuatro tortugas.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron en flagrancia a un hombre, por su probable participación en el delito de tráfico ilegal de animales silvestres pues no pudo acreditar la posesión de un cachorro de tigre y cuatro tortugas.

De acuerdo con un comunicado de la PDI, la detención de un sujeto identificado como Karim “N”, se realizó luego de que detectives de la corporación circulaban a bordo de una patrulla, como parte de sus labores de investigación para combatir el delito de robo a transeúnte con violencia en la colonia Narvarte Poniente de la alcaldía Benito Juárez.

Al descender de su unidad advirtieron que el individuo se encontraba a bordo de un vehículo, junto con un cachorro de tigre, y que al notar su presencia se mostró evasivo.

En el video que compartieron las autoridades de la CDMX sobre los hechos, el cachorro viajaba en el asiento del copiloto del automóvil e incluso llevaba puesto un collar; mientras las seis tortugas en los asientos traseros y al interior de una caja de cartón.

Los elementos policiacos realizaron una inspección al automóvil del detenido y encontraron cuatro tortugas que estaban en un una caja de cartón.

Cabe señalar que según las investigaciones, Karim “N” presumía en sus redes sociales fotografías con diversas especies en peligro de extinción, tales como reptiles y monos, los cuales, vendía a través de internet.

El detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc-2 quien definirá su situación jurídica.

Tigre suelto en la carretera Cancún-Leona Vicario

Un tigre sorprendió a los automovilistas de la Carretera Cancún-Leona Vicario en Cancún, Quintana Roo, mientras se encontraban en el tráfico.

En un video publicado en redes sociales se pudo notar al tigre inquieto y asustado por los autos, ya que algunos hicieron sonar su claxon por lo que se puso un poco nervioso.

Ante la difusión de los videos y fotografías, la Dirección de Protección Civil y de Seguridad Pública se movilizaron al sitio donde se observó al animal para tratar de atraparlo y regresarlo a su hábitat natural con el único fin de proteger su vida y no poner en riesgo la de las personas que circulaban en esta carretera. Además investigan si se encontraba en cautiverio o se alejó de su hábitat.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias