TV En Vivo

Cae en Michoacán presunto agresor del periodista Ciro Gómez Leyva

Claudia Sheinbaum aseguró en sus redes sociales que se logró la captura del presunto agresor del periodista Ciro Gómez Leyva; fue capturado en Michoacán.

12 enero 2023 19:58hrs Seguridad Actualizado el 12 enero 2023 21:43hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Detenido por ataque contra Ciro Gómez Leyva
Gobierno de la CDMX

La noche de este jueves 12 de enero la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a cerca de un mes del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, se detuvo a la persona que presuntamente disparó en su contra.

Fue a través de sus redes sociales, que la funcionaria de la Ciudad de México, anunció que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Secretaría de la Defensa Nacional,detuvieron al presunto agresor en el estado de Michoacán en conjunto con la Fiscalía General del estado antes mencionado.

Claudia Sheinbaum señaló que el detenido, podría tratarse del sujeto que iba como copiloto en la mota de la cual salieron los disparos en contra de Ciro Gómez Leyva.

En ese sentido, se aseguró que podría tratarse del sujeto que disparó en contra del periodista en el mes de diciembre.

Te puede interesar: Detienen a dos sujetos más por el atentado contra Ciro Gómez Leyva

¿Quién es el sujeto detenido?

De acuerdo con el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, el sujeto fue identificado como Hector Eduardo “N”, además de que informó que se logró su detención en la localidad de Tangancícuaro del estado antes mencionado.

Señaló que este sujeto está relacionado con el ataque en contra del periodista, Ciro Gómez Leyva.

Caen 2 implicados más en ataque a Ciro Gómez Leyva

Fue durante la mañana de este mismo jueves 12 de enero, que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que dos vehículos más fueron asegurados tras el ataque al conductor de televisión y periodista Ciro Gómez Leyva y recalcó que las investigaciones para dar con los responsables continúan.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina mencionó que en continuidad con las investigaciones del ataque a Ciro Gómez Leyva, se lograron asegurar dos vehículos más tras un operativo conjunto.

En continuidad con las investigaciones del ataque Ciro Gómez Leyva, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y la Fiscalía de Justicia General de Justicia de la Ciudad de México aseguraron 2 vehículos relacionados con la célula delictiva, uno de ellos participó en la huida de los agresores. No habrá impunidad

-escribió en redes sociales.

Hay que señalar que estos aseguramientos se unen a la lista de decomisos y detenidos que el secretario de Seguridad de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio a conocer ayer 11 de enero en conferencia prensa para informar de los avances en la investigación sobre el atentado que sufrió el comunicador afuera de su casa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!