raúl-n-mi-jefe-unión-de-tepito.JPG
Twitter/@FiscaliaCDMX
16 mayo 2022 12:05hrs
Actualizado el 16 mayo 2022 12:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen al “Mi Jefe” en CDMX, presunto líder de la Unión Tepito

La Fiscalía CDMX informó la detención de Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, a quien se le considera como uno de los principales líderes de Unión Tepito.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) detuvieron a Raúl “N”, alias “Mi Jefe”, considerado como uno de los principales líderes actuales de “La Unión Tepito”.

De acuerdo con la dependencia capitalina su detención se dio durante un cateo este domingo 15 de mayo realizado a un domicilio ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, donde agentes de la Policía de Investigación aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con probable mariguana, así un arma larga de fuego y un automóvil.

La detención de este hombre se dio durante un cateo realizado a un domicilio ubicado en la colonia Clavería, alcaldía Azcapotzalco, donde agentes de la Policía de Investigación aseguraron dosis de posible cocaína y bolsas con probable marihuana, así un arma larga de fuego y un automóvil
informó la dependencia.

Raúl “N”, alias “Mi Jefe” es considerado uno de los generadores de violencia en las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

El detenido estaría relacionado con varios homicidios dolosos, además de que se le acusa por los delitos de extorsión y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Mi Jefe ya contaba con un ingreso previo pues fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por los delitos de robo y portación de arma de fuego.

Según las investigaciones, al interior del centro penitenciario capitalino, Mi Jefe conoció a Roberto Moyado, alias “El Betito”, uno de los líderes de la Unión Tepito hasta su detención en el año 2018, por lo cual estrecharon lazos, y derivando así que ahora detenido se convirtiera en uno de los principales operadores de la organización delictiva.

Además, en un inmueble ubicado en la colonia Prado Churubusco de la alcaldía Coyoacán, lugar del cual un hombre identificado como Ricardo “N” trató de huir a bordo de un vehículo.

Tras detectar este hecho, los uniformados iniciaron una persecución en su contra, la cual terminó en la colonia Anáhuac Primera Sección de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde aseguraron el vehículo que contenía un arma larga y un cargador abastecido con cartuchos útiles.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias