FGR captura a Francisco Narváez Pérez, exmilitar vinculado con el caso Ayotzinapa

El exmilitar Francisco Narváez Pérez es acusado por la FGR por su probable responsabilidad en el delito de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
exmilitar detenido por el caso Ayotzinapa
Getty Images

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la detención del exmilitar Francisco Narváez Pérez en Querétaro quien está vinculado con el caso Ayotzinapa en el que desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos.

De acuerdo con datos del Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el exmilitar fue detenido el pasado martes 11 de julio a las 1:51 de la tarde en un domicilio ubicado en calle Ignacio Zaragoza Oriente, entre calle Luis Pasteur y calle Corregidora Sur, al exterior de la Alameda Hidalgo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La aprehensión se llevó a cabo por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en cumplimiento de una orden judicial, en la que se le acusa por desaparición forzada y delincuencia organizada.

En el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Toluca se ordenó en la aprehensión de 16 militares del 27 y 41 Batallón de Infantería en Iguala, Guerrero.

Cabe mencionar de que desde que comenzó su mandato en 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador, formó una comisión para resolver el caso, que cimbró la gestión de Enrique Peña Nieto, y destapó fallas en la investigación y en el sistema de justicia.

Detienen a el primer militar por el caso Ayotzinapa

Fue en noviembre de 2020, cuando fue detenido el primer militar presuntamente implicado en e caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014, esto semanas después de que fueran giradas decenas de órdenes de aprehensión en contra de efectivos castrenses como parte de las pesquisas.

El capitán José Crespo, en retiro, fue capturado después de ser señalado de que el 26 de septiembre de 2014, el entonces militar estuvo a cargo de soldados que realizaron recorridos en varios puntos de la ciudad Iguala, Guerrero, donde los estudiantes fueron atacados y secuestrados por policías vinculados a la delincuencia.

Dictan prisión preventiva justificada a Gualberto “N”, extitular de la SEIDO

En lo más reciente del caso, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación dio a conocer que el Juzgado Segundo de Procesos Penales decretó auto de formal prisión contra los ocho militares detenidos.

El Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales ubicado en Toluca, decretó auto de formal prisión en contra de los ocho militares detenidos por el delito de desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa

-dijo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!