el-escorpión-cártel-detláhuac-sucesor-ojos.JPG
Foto: FGJ-CDMX
10 mayo 2022 19:05hrs
Actualizado el 10 mayo 2022 19:05hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a “El Escorpión”, líder del Cártel de Tláhuac y sucesor de “El Ojos”

Agustín Octavio “N”, alias “El Escorpión”, es presunto líder del Cártel de Tláhuac y sucesor de “El Ojos”, fue detenido tras cateos en tres domicilios.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la captura de Agustín Octavio “N”, alias ‘El Escorpión’, considerado como el líder del Cártel de Tláhuac así como el sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, quien falleció en 2017.

En videoconferencia el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, detalló que la dependencia ejecutó tres cateos en ubicados en la colonia Santa Catarina Yecahuitzotl, alcaldía de Tláhuac, señalados como posibles puntos para la comercialización de narcóticos.

Respecto al primer domicilio se encontró posible mariguana distribuida en cerca de 60 dosis y a granel en al menos 15 bolsas, aproximadamente 60 dosis de posible cocaína, una subametralladora calibre 9 milímetros, cartuchos de diversos calibres, animales exóticos y un automóvil de alta gama
señaló el funcionario capitalino.

Agregó que en el sitio se encontraban Angélica “N” y Agustín Octavio “N”, alias “El Escorpión”, quien es señalado como posible sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del Cartel de Tláhuac, quien falleció en julio de 2017 tras un enfrentamiento con autoridades federales en esa alcaldía.

Lara López señaló que en las otras dos viviendas inspeccionadas no se encontraron indicios constitutivos de delito ni hubo personas detenidas.

De acuerdo con investigaciones, El Escorpión posiblemente dirigía una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, despojo, robo de vehículos, acopio de armas, fraude, posesión de especies y probablemente estaría asociado en la operación de falsificación de papel moneda.

El Escorpión fue detenido en 2019

El Escorpión ya había sido detenido anteriormente, pues en octubre del 2019 fue arrestado junto con tres de sus presuntos cómplices, quienes fueron identificados como ex elementos de la entonces Policía Federal (PF) y de la Policía Federal Preventiva (PFP).

En ese momento a los cuatro detenidos se les acusó de su probable participación en el delito de posesión de armas de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con sede en Ayotla, Estado de México.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias