Benjamín Saúl Huerta, diputado federal por Morena fue detenido en la CDMX
Twitter/@SaulHuertaOf
21 abril, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen a diputado federal por presunto abuso de un menor en CDMX

Agentes de la SSC detuvieron en un hotel de la CDMX a Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal por Morena, por presuntamente abusar de un menor de edad.

Benjamín Saúl Huerta, candidato a diputado federal por Morena y actual legislador de dicho partido en la cámara baja, fue detenido en la Ciudad de México (CDMX), señalado como el probable responsable de realizar tocamientos a un menor de 15 años.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), el diputado fue detenido la tarde de este miércoles por elementos policiacos en la alcaldía Cuauhtémoc, esto luego de recibir una denuncia anónima a través del 911.

Tras recibir la alerta, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle Roma, en la colonia Juárez, en donde empleados de un hotel tenían detenido al diputado, quien, de acuerdo con el adolescente, intentó abusar sexualmente de él.

El joven denunciante dijo a los oficiales que, mientras se encontraba con Huerta Corona por cuestiones de trabajo, éste comenzó a tocarlo de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

El menor bajo el resguardo de las autoridades capitalinas, quienes le brindaron asesoría para presentar su denuncia así como apoyo psicológico.

En tanto, el diputado con licencia por el estado de Puebla, de 63 años de edad, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se definirá su situación jurídica.

Huerta Corona solicitó licencia en el Congreso ya que busca la reelección como diputado federal de Morena por el Distrito XI en Puebla.

Detienen a alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León

El alcalde de Ciénega de Flores, Nuevo León, Pedro Casas Quiñones, fue detenido acusado de golpear y privar de la libertad a un integrante del equipo de campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La detención del alcalde fue realizada luego de que Miguel Quiroga, candidato del Verde a la alcaldía transmitió en vivo el momento en el que Casas era ingresado a una unidad de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Detienen a alcalde de Ciénega de Flores acusado de secuestro y delitos electorales

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias