Detienen a Alfredo “N”, relacionado con desaparición de jóvenes en el bar Quito
La fiscalía de CDMX dio a conocer que Alfredo “N” fue detenido por su probable responsabilidad en la desaparición de Karla y Christopher afuera del bar Quito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que elementos de la Policía de Investigación de la institución, lograron la detención de Alfredo “N”, quien está relacionado con la desaparición de Karla “N” y Christopher “N”, jóvenes desaparecidos el 29 de agosto de 2020 afuera de El Bar Quito, en la alcaldía Azcapotzalco.
En videoconferencia, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, informó que Alfredo “N” fue detenido por agentes de la Policía de Investigación en la unidad habitacional de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, y fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
El funcionario indicó que tras las indagatorias desarrolladas por agentes investigadores permitieron establecer la posible relación de Alfredo “N” con los hechos sucedido en el bar Quito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó el mandamiento judicial por la posible comisión del delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.
adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Con base en las investigaciones determinaron que en el lapso en que ocurrieron los hechos, Alfredo “N” posiblemente laboró como “hornero” en un panteón, a donde dos de los señalados probablemente habrían llevado a bordo de una carroza funeraria a Karla “N” y Christopher “N” .
Alfredo “N” es hijo de Edgar “N”, alias “El Grifo” , aprehendido por agentes de la PDI en junio de 2022 en el Fraccionamiento Senderos del Pedregal, en Atotonilco de Tula, Hidalgo, donde también se ocultó el ahora detenido.
Ya van 13 detenidos por el caso del Bar Quito
Su detención se suma al de otras 12 personas, las cuales se han realizado entre diciembre de 2020 y septiembre de 2022, por su probable participación en el hecho.
Uno de los detenidos es Saúl “N”, quien fue capturado el 8 de octubre de 2021 en un operativo conjunto entre autoridades federales, capitalinas e hidalguenses, y es señalado por las autoridades como dueño del Bar Quito.
De acuerdo con las investigaciones, los jóvenes acudieron al establecimiento la fecha antes mencionada, sin embargo, tras una balacera que se suscitó en el lugar, ya no fueron vistos con vida.