Delincuentes vandalizan escuela por quinta ocasión en Tijuana

Padres de familia denunciaron que es la quinta vez que sujetos vandalizan una escuela en Tijuana, lo que complicaría el regreso a clases presenciales
22 mayo, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Además de los contagios de COVID-19 y la vacunación de los maestros, otro de los retos para el regreso a las clases presenciales es limpiar e incluso reparar las instalaciones de las escuelas que fueron vandalizadas durante el tiempo que estuvieron cerradas.

En Tijuana, padres de familia denunciaron que por quinta ocasión, la escuela primaria Nicolás Bravo fue vandalizada en lo que va de la contingencia sanitaria.

Melissa Reveles, encargada de despacho de la escuela primaria contó que incluso los ladrones han hecho hoyos en las paredes para cruzarse de un salón a otro porque las aulas son de tablaroca.

“Hay paredes y techos rotos, por eso algunos intendentes tienen miedo de venir y encontrase a los ladrones”, dijo Reveles.

Además de llevarse los objetos de valor, los ladrones se ensañan con las escuelas, pues rayan las bancas y las paredes y además dejan mensajes en los pizarrones.

Irma Martínez, delegada de Tijuana, dijo que ya hay un proceso para que se cobren los seguros que tienen todas las escuelas para recuperar las 139 escuelas de la ciudad.

Vacunación de maestros en Baja California

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud de Baja California más de 77 mil trabajadores de la educación fueron vacunados contra la COVID-19.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, la jornada de vacunación comenzó del 27 de abril y culminó el 2 de mayo.

Las autoridades bajacalifornianas destacaron que el plan de vacunación en este sector culminó el pasado 3 de mayo, una vez que se inmunizó al personal que no había alcanzado su vacuna en la fecha que le correspondía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias