Designan al general Edmundo Huizar como mando especial en Texcaltitlán ante inseguridad

Fue designado el General Brigadier, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, como mando especial Texcaltitlán, con la finalidad de reforzar la seguridad en la región sur del Edomex

Actualizado el 17 enero 2024 16:00hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
seguridad Texcaltitlán
GobEdomex

Este 17 de enero, la gobernadora Delfina Gómez acudió a la designación del General Brigadier, Claudio Edmundo Huizar de la Torre, como mando especial Texcaltitlán, con la finalidad de reforzar la seguridad en la región sur del Estado de México , esto después del enfrentamiento entre pobladores y miembros de la Familia Michoacana.

En la región existía inconformidad por parte de los pobladores, quienes exigían a las autoridades mayor seguridad e incluso una base de la Guardia Nacional para evitar que la delincuencia organizada tomara represalias, ya que los pobladores los enfrentaron y los lincharon acusando que eran extorsionadores.

Desde el pasado 13 de noviembre, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval se comprometieron con la población de establecer este mando especial.

Localizan a personas desaparecidas tras enfrentamiento en Texcaltitlán

Este miércoles, la Fiscalía General del Estado de México dio a conocer que lograron la localización de siete personas que habían sido reportadas como desaparecidas a consecuencia de lo ocurrido en diciembre del 2023.

La autoridad señaló que durante las primeras horas de este miércoles se les realizó su certificación médica, en la cual arrojaron que todos los desaparecidos se encuentran en aparente buen estado de salud.

A esta noticia se sumó que este día se realizó el nombramiento del mando especial Texcaltitlán que aportará a las autoridades de seguridad pública a garantizar el Estado de Derecho, tras los hechos de violencia en el municipio.

¿Quién es el general nombrado como mando especial en Texcaltitlán?

El General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Claudio Edmundo Huizar, cuenta con 35 años de servicio; fungirá como responsable del Mando Especial Texcaltitlán; dispondrá de elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

Trabajará en conjunto con las Secretarías de Seguridad Pública y Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de México, Michoacán y Guerrero, para mantener la paz y seguridad de la población; además de incrementar los niveles de seguridad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!