TV En Vivo

Vinculan a proceso a trabajadoras de motel por caso Debanhi Escobar

Se trata de Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, quienes habrían obstruido información esencial en la investigación del caso de la muerte la joven Debanhi Escobar.

10 enero 2023 07:41hrs Seguridad Actualizado el 10 enero 2023 07:55hrs
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Vinculan a trabajadoras de motel por caso Debanhi Escobar
Twitter

Se dio a conocer que dos exempleadas del motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, fueron vinculadas a proceso por los delitos de falsedad de declaraciones y encubrimiento en la investigación por feminicidio de Debanhi Escobar Bazaldúa.

Extrabajadores de motel vinculadas a proceso

Se trata de Ana Luisa “N” y Elida Yurith “N”, a quienes se les impuso como medida cautelar acudir a firmar cada mes y la prohibición para salir de Nuevo León durante los próximos tres meses de plazo que se brindaron para terminar con la investigación.

Se hes ha vinculado a proceso ya que habrían obstruido información esencial en la investigación del caso de la muerte Debanhi Escobar Los padres de la joven Mario Escobar y Dolores Bazaldúa informaron que se encuentran inconformes, ya que esta vinculación a proceso ha ocurrido mucho tiempo después.

La audiencia de las empleadas del motel Nueva Castilla sobre el caso de Debanhi fue suspendida en cuatro ocasiones previas. Se fijó por primera ocasión para el 31 de agosto, posteriormente se difirió para el 20 de octubre y luego para el 22 de diciembre y finalmente en enero.

Como dato a destacar, entre los objetos que se encontraron en el domicilio al momento del cateo están ocho teléfonos celulares, tres memorias USB de varios colores, un estuche de plástico y una laptop con su respectivo cargador.

En ese momento el vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Luis Enrique Orozco Suárez señaló que la investigación habría sido obstruida o que se habría cometido falsedad en las declaraciones.

Desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril de 2022 en Monterrey y su cuerpo fue localizado 13 días después sumergido en una cisterna dentro de los terrenos del motel Nueva Castilla.

El fiscal general de Nuevo León dijo que la causa de la muerte fue una contusión en el cráneo y que todas las líneas de investigación estaban abiertas.

Pero en investigaciones posteriores se estableció que la causa su muerte fue debido a asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios. El intervalo post mortem establecido por los hallazgos macroscópicos y los signos cadavéricos, fue de 3 a 5 días a partir del día en que fue localizada.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!