Causa de muerte de Debanhi Escobar se revelará el 18 de julio: SSPC
IG: @debanhi.escobar
14 julio 2022 08:07hrs
Actualizado el 14 julio 2022 08:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Causa de muerte de Debanhi Escobar se revelará el 18 de julio: SSPC

Este jueves 14 de julio, la SSPC dio a conocer avances sobre el caso de la joven Debanhi Escobar, luego de que se llevara a cabo la exhumación de su cuerpo.

Este jueves 14 de julio, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer avances sobre el caso de la joven Debanhi Escobar, quien desapareció el 9 de abril y días después su cuerpo fue hallado en una cisterna del motel Nueva Castilla, Nuevo León.

Ricardo Mejía dijo que mañana viernes 15 de julio se tiene prevista una reunión entre el Personal de Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) y médico especialista de ONU Mujeres para compartir criterios acerca de la exhumación y necropsia del cuerpo de Debanhi Escobar y así unificar el informe.

Dio a conocer que el próximo lunes 18 de julio se llevará a cabo una reunión interinstitucional de trabajo para conocer el informe final luego de la exhumación del cuerpo de la joven, con ello, se revelaría la causa de muerte.

Exhumación de Debanhi Escobar

La semana pasada, Mejía Berdeja dio a conocer que entre los días 1 y 2 de julio el grupo de trabajo conformado por la Fiscalía de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Fedración, médicos especialistas de Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, un perito especialista de ONU Mujeres y los padres de la víctima se trasladaron al panteón de Galeana en Nuevo León para la exhumación del cuerpo de la joven.

El subsecretario señaló que se realizaron los trabajos correspondientes a esta exhumación en las instalaciones del Centro Médico Forense, entre los forenses y los especialistas se tomaron las muestras, se hicieron las periciales forenses correspondientes y los estudios histopatológicos. Añadió que cuando concluyeron estos estudios, el 2 de julio se trasladaron nuevamente al panteón de Galeana para hacer la inhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias