TV En Vivo

Costurera confesó que asesinó a su marido, esta es la razón

En una de las calles de la alcaldía Venustiano Carranza, CDMX, ocurrió este asesinato, la costurera de 60 años habría terminado con la vida de su marido.

29 septiembre 2022 11:40hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 11:40hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
costurera-asesinato.JPG
Especial

Una mujer costurera de 60 años de edad confesó asesinar a su esposo, los hechos ocurrieron en la calle Xocoyote de la colonia Arenal cuarta sección en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México (CDMX).

En agosto pasado, el esposo de María desapareció y ahora se dio a conocer que ella fue la responsable no solo de su desaparición, sino también de su asesinato . Al parecer, la mujer habría confesado a su hija su delito y ella, a pesar de haber sido confidente de la costurera, acudió a las autoridades para que detuvieran a su madre y se investigara el caso.

De acuerdo con los reportes, la mujer sufría violencia por parte de su esposo, así que lo asesinó y después colocó su cuerpo en un tambo, añadió sosa cáustica, que también se le conoce como hidróxido de sodio, fórmula usada para disolver la piel, aunque no puede acabar con los huesos.

La madrugada del pasado 20 de septiembre, la señora fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público, el cuerpo se encuentra en el interior de la vivienda, ya que los peritos de la Fiscalía llegarán al lugar para el levantamiento e iniciar la investigación.

La hija de la detenida dijo que su madre había acudido anteriormente a terapias psicológicas debido a la violencia que sufría, sin embargo, hace un año las terapias terminaron.

Violencia contra las mujeres

El 70% de las mujeres mexicanas han experimentado alguna situación de violencia a lo largo de la vida, la violencia psicológica es la que presentó mayor prevalencia, seguida de la sexual, esto según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares publicada por el Inegi en agosto del 2022.

La encuesta se aplicó a una muestra de las 50.5 millones de mujeres mayores de 15 años en México.

Tan solo de octubre de 2020 a octubre de 2021 se registró una prevalencia del 42.8% contra de mujeres, el mayor porcentaje fue el ámbito familiar, el principal agresor fue un tío o una tía; le sigue el ámbito laboral, en la relación de pareja, escolar y familiar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!