TV En Vivo

Consulado de EUA en Matamoros emite alerta de seguridad por balacera

El Consulado de EUA pidió a sus ciudadanos evitar las inmediaciones de la Plaza Fiesta en Matamoros, Tamaulipas, debido al enfrentamiento a balazos.

29 septiembre 2022 19:02hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 19:02hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Balacera en Matamoros, Tamaulipas
Twitter/@9voces

Una persecución y balacera entre elementos policiacos y civiles armados en Matamoros, Tamaulipas, causa alarma y pánico, por lo que el consulado de EUA en la ciudad fronteriza emitió una alerta de seguridad.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves 29 de septiembre en las inmediaciones del centro comercial Plaza Fiesta, ubicado en la calle sexta de dicho municipio, cuando civiles armados, dispararon contra autoridades sin precisarse si se trataba de elementos de la Policía Estatal o del Ejército Mexicano.

Los hombres armados accionaron sus armas de fuego por lo que inició una persecución.

Los primeros reportes indicaron que el saldo preliminar de la balacera es una persona sin vida y varios vehículos afectados.

Por estos hechos, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta para que sus ciudadanos eviten el municipio tamaulipeco.

El Consulado de los Estados Unidos en Matamoros recibió informes de disparos ocurridos en las inmediaciones de Plaza Fiesta en la Calle Sexta en Matamoros

-indicó en su cuenta de Twitter.

Hace unos días, Miguel Ángel Ramírez López, alcalde de Matamoros, calificó los recientes homicidios ocurridos en el municipio, como hechos aislados que no representan una alerta, e incluso dijo que los índices delictivos han ido a la baja.

Además señaló que la llegada de los 300 elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de Guardia Nacional para reforzar las operaciones del Mando Especial de la Laguna, es bienvenida para la seguridad de la entidad.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!