Secuestran a tres periodistas en Taxco, Guerrero; uno de ellos junto con su familia

Autoridades buscan a tres periodistas que fueron privados de su libertad en Taxco, Guerrero; uno de ellos fue secuestrado junto con su familia.

Actualizado el 24 noviembre 2023 00:18hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Samuel Aguirre
Secuestran a tres periodistas en Taxco, Guerrero
Getty Images

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que tres periodistas , uno de ellos junto con su familia, fueron secuestrados en el municipio de Taxco, al tiempo que indicó ha comenzado con su búsqueda.

A través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Agravio de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos indicó que inició la carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares, en contra de quién resulte responsable en contra de Marco Antonio Toledo Jaimes, editor del semanario El Espectador de Taxco, su esposa Guadalupe Denova Flores y su hijo Alberto Toledo Denova.

La autoridad indicó que la familia fue vista por última vez el 19 de noviembre, y se recibió formal denuncia el 22 de noviembre del 2023, por lo que se emitieron fichas de búsqueda.

También te puede interesar:

Graban asesinato de locutor durante transmisión en vivo por Facebook

El locutor Juan Jumalon, también conocido como “DJ Johnny Walker”, fue atacado por sujetos armados mientras transmitía en vivo a través de Facebook.

Ver nota

Secuestran a pareja de periodistas en Taxco, Guerrero

Asimismo, indicó que por una noticia criminal se investiga el delito de desaparición ocurrida el miércoles 22 de noviembre de Silvia Naisa Avilés y su esposo Alberto Sánchez, quienes son coordinadores del portal de noticias Red 7

Indicó que por este hecho, la institución se encuentra en espera de que los familiares otorguen entrevistas que aporten más datos que permitan establecer nuevas líneas de investigación.

La Fiscalía General del Estado refrendó su compromiso de procurar el acceso a la justicia, por tal motivo indicó que desde que se tuvo conocimiento de estos hechos, agentes de la Policía Investigadora Ministerial realizaron las primeros investigaciones para recabar datos de prueba que permitan dar con el paradero de los comunicadores.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!