Detienen al hombre que fue captado golpeando a una mujer en Coapa
SSC_CDMX
07 abril 2021 09:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen al hombre que fue captado golpeando a una mujer en Coapa

A través de cámara de seguridad de la CDMX quedó registrado el momento en que el hombre somete y arrastra a una mujer sobre Calzada de las Bombas, en Coapa.

El hombre que golpeó en reiteradas ocasiones a una mujer y luego la subió a la fuerza a un auto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó el titular Omar García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter señaló que la agresión que sufrió la mujer por parte de este hombre “es inaceptable” en la CDMX.

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX abrió una carpeta de investigación por el delito de tentativa de feminicidio.

Hombre golpeó a mujer en Coapa

A través de cámara de seguridad de la CDMX quedó registrado el momento en que el hombre, a bordo de un auto, golpea, somete y arrastra a una mujer sobre Calzada de las Bombas, en Coapa, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

En el video se puede observar el momento en el que un hombre a bordo de un vehículo negro, abre la puerta del copiloto y arroja a una mujer al pavimento.

Tras varios segundos, el hombre baja del vehículo y se dirige a la mujer para asfixiarla por varios minutos; momentos después se puede ver a la mujer desorientada cuando se le acerca el sujeto, la jala del cabello y la tira al piso para después subirla de nuevo al vehículo negro estacionado sobre la avenida.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 4 de abril y de acuerdo a información preliminar, los vecinos presenciaron la agresión contra la mujer y llamaron a las autoridades, mientras que uno de ellos intentó salir de su hogar para detener la agresión, sin embargo, el hombre se dio a la fuga con la víctima a bordo del vehículo.

Violencia contra la mujer

El Gobierno de México puso a disposición de la mujer el número de emergencia 911 para recibir llamadas para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

Además, todos los estados del país cuentan con servicio para poder atender este tipos de casos:

violencia en contra de las mujeres
Inmujeres
El número 911 es una de las vías para recibir llamadas para atender emergencias relacionadas a distintos tipos de violencia, como lo son: abuso sexual, acoso u hostigamiento sexual, violación, violencia de pareja y violencia familiar.

Directorio que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), de la Secretaría de Gobernación (Segob) realizó para dar a conocer los Centros de Justicia para las Mujeres a lo largo del país. Consúltalo aquí.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias