robo-casa-clase-en-linea-ayuda-iztapalapa
adn40
15 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 15 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

VIDEO: Niño pide ayuda en su clase en línea, estaban robando su casa

Un niño de 10 años pidió ayuda a su maestra y compañeros de su clase en línea cuando unos sujetos entraron a robar su casa en Iztapalapa en la CDMX.

Mientras un niño y su hermana tomaban su clase en línea, dos sujetos ingresaron a su domicilio para robarlo; sin embargo se percató a tiempo y logró pedir ayuda a su maestra y compañeros de clase, quienes llamaron a la policía.

Sus padres habían salido minutos antes de su domicilio en Iztapalapa, dos sujetos se acercaron a tocar a la puerta repetidas veces y lanzan piedras a las ventanas para cerciorarse que no hubiera nadie en el domicilio, por lo que forzaron el zaguán de la entrada.

Al ingresar, tomaron las computadoras que estaban en la sala y patearon la puerta de la adolescente, a la que le arrebataron su computadora y se dieron a la fuga.

Sin embargo, ante la oportuna reacción del niño de 10 años, llegaron a tiempo un par de patrullas que inhibieron el escape de los ladrones, pues estos dejaron parte del botín para poder escapar a bordo de un taxi.

Niño pide ayuda durante clase en línea ante el robo a su casa


Del 1 de enero al 31 de octubre del 2020 se abrieron 3,499 carpetas de investigación por robo a casa habitación en la Ciudad de México (CDMX).
Las colonias Vista Hermosa, Lomas de Bezares, Lomas de Chapultepec y Las Águilas son las de mayor incidencia.

Aunque se puso la denuncia y los niños están bien, las víctimas solo estarán tranquilas cuando la autoridad detenga a estos ladrones.

Delitos de alto impacto y robo se redujeron en la CDMX

Los delitos de alto impacto disminuyeron 52.1% de enero de 2019 a enero de 2021, informó el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en la presentación del Informe de Incidencia Delictiva 2021.

Mientras que en los delitos del fuero común como el robo se redujo 53% el robo a transeúnte en vía pública en relación de 2019 a enero de 2021; de enero de 2020 a enero de 2021 bajó 17.6%. Un 90.6% se redujo el robo a pasajero a bordo del Metro en relación de 2019 a enero de 2020. Pero continua a la alza el robo a casa-habitación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias