TV En Vivo

Caso Ciro Gómez Leyva: Vinculan a proceso a 12 involucrados en atentado

Tras el ataque en contra del periodista Ciro Gómez Leyva, un juez vinculó a proceso a 12 presuntos implicados en la agresión del pasado 15 de diciembre.

18 enero 2023 15:25hrs Seguridad Actualizado el 18 enero 2023 21:48hrs
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Vinculan a proceso a 4 sujetos por ataque contra Ciro Gomez  Leyva
Getty Images

A poco más de un mes del ataque contra Ciro Gómez Leyva, este miércoles 18 de enero se dio a conocer que un juez vinculó a proceso a 12 sujetos implicados en el ataque a balazos contra el periodista.

Fue durante una audiencia celebrada este mismo miércoles en los juzgados del reclusorio Norte, que los impartidores de justicia iniciaron procesos penales contra Pool Pedro “N”, Daniela “N”, Erick “N”, Israel “N”, Junnuen “N”, Sergio N” y Cintia “N”.

Se determinó que la vinculación a proceso en contra de estos 12 sujetos, se debe por estar presuntamente involucrados en el ataque contra Ciro Gómez Leyva el pasado 15 de diciembre en la alcaldía Álvaro Obregón, cerca del domicilio del periodista.

A los antes señalados, se les acusa por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho.

El juez encargado del caso determinó que todos los sujetos deberán permanecer en prisión preventiva en el reclusorio Norte, y en el penal de Santa Martha Acatitla.

Llevan a detenidos por ataque a Ciro Gómez Leyva a cárceles

Hay otros 3 involucrados en el caso vinculados a proceso

Con esta información dada a conocer, vale la pena señalar que apenas la semana pasada un juez vinculó a proceso a otros tres involucrados en el ataque contra Ciro Gómez Leyva.

Se dio a conocer que estas personas son Juan Antonio “N” y Elizabeth Mireya “N” y Tania Jaqueline “N”, los cuales fueron procesados por los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Armada de México.

En cuanto a Héctor “N”, alias “el Bart”, el cual es señalado como la persona que detonó el arma de fuego en contra del periodista, se determinó que su audiencia continuará en abril de este año.

Te puede interesar: Caso Ciro Gómez Leyva: En libertad 4 de los 11 detenidos por el atentado

Ataque contra Ciro Gómez Leyva

Como ya se mencionó anteriormente, el ataque en contra de Ciro Gómez Leyva ocurrió el pasado 15 de diciembre, cuando el periodista se dirigía a su casa.

Las investigaciones dadas a conocer por las autoridades de la Ciudad de México, señalaron que los agresores de esta persona, lo estuvieron siguiendo desde un mes antes de realizar el ataque en su contra.

Además se mostró cómo la persona que detonó el arma en su contra y sus acompañantes, lo siguieron desde las afueras de su lugar de trabajo hasta el lugar en el que se realizó el atentado.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!