ciclista-muere-iztacalco.jpg
11 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 13 abril 2022 15:04hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Ciclista muere atropellado por camión de transporte público en Iztacalco

Un ciclista de 30 años murió luego de que una unidad del transporte público lo atropellara en la Calzada de la Viga en Iztacalco, CDMX.

Un ciclista murió luego de ser atropellado por un camión de transporte público que circulaba por Eje Oriente (Calzada de la Viga) en la alcaldía Iztacalco en la Ciudad de México (CDMX).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de este 11 de abril cuando la unidad de la empresa de transporte público concesionado “Congreso Viga Tepito Nueva Imagen” atropelló a un ciclista de aproximadamente 30 años de edad.

Según los primeros reportes, el ciclista estaba en el carril confinado para el transporte público sobre la Calzada de la Viga y Andador Sur en Eje 5.

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes acordonaron la zona y procedieron a detener al chofer de la unidad, el cual ya fue trasladado al Ministerio Público correspondiente.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CDMX) llegaron al sitio para realizar las primeras investigaciones para esclarecer el hecho ya que existe una versión de que el propio ciclista fue quien tropezó y cayó justo al pasó del camión de transporte público.

Los peritos de la fiscalía también realizaron el levantamiento del cuerpo de la víctima, que aún no ha sido identificado.

Debido a las labores de emergencia, la vialidad en Eje 5 Sur y Calzada de la Viga fue severamente afectada por lo que el OVIAL CDMX recomendó utilizar alternativas viales.

Tras el hecho, el Organismo Regulador de Transporte de la CDMX indicó que la empresa de transporte público concesionada cuenta con seguro vigente correspondiente, se presentó en el lugar y se hará cargo de los gastos necesarios.

La ORT y la Secretaría de Movilidad de la capital lamentaron el incidente y cooperarán en las investigaciones que realice la fiscalía capitalina y se sancionará a la empresa operadora “de acuerdo con la normativa vigente.

Asimismo, señalaron que se brindarán seguimiento correspondiente con los deudos de la persona fallecida.

Choque entre Metrobús y transporte público deja 89 heridos en Paseo de la Reforma

Hace unos días se registró un choque entre una unidad del Metrobús CDMX y un autobús de pasajeros del corredor de transporte ATROLSA en Paseo de la Reforma dejando 89 personas heridas.

Tras el incidente, los operadores quedaron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para responder por el hecho ante el Ministerio Público.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias