El ciclista circulaba por calles de la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, cuando fue embestido.
Twitter/@JerrxG13
26 marzo 2021 19:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 19:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Ciclista de 82 años muere atropellado en calles de Azcapotzalco

El ciclista circulaba por calles de la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, cuando fue embestido por un conductor de una camioneta que iba hablando por teléfono.

Un ciclista murió la tarde de este viernes 27 de marzo luego de un conductor de una camioneta lo atropellara en calles de la colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con los primeros reportes, un hombre de al menos 82 años, de oficio herrero, circulaba en su bicicleta en el cruce de las calles Enrique Añorve y Francisco I. Madero de dicha colonia cuando un hombre que manejaba una camioneta de color café lo impactó y lo arrastró varios metros.

Los testigos del incidente señalaron que el conductor del vehículo estaba hablando por teléfono cuando impactó al ciclista.

Servicios de emergencias llegaron al lugar del accidente para brindarle los primeros auxilios al ciclista, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.

A la zona también llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes acordonaron la zona en espera de los peritos del Ministerio Público para que realizaran el levantamiento del cuerpo.


Familiares del ciclista acudieron al lugar donde prendieron algunas veladoras alrededor del cuerpo sin vida.

El conductor de la camioneta fue detenido y trasladado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Regresa paseo ciclista a Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco señaló que este 28 de marzo regresa el paseo ciclista en Azcapotzalco, en donde habrá préstamo gratuito de “bicicatarinas”.

Esta ruta dominical tiene 1.4 kilómetros de distancia y corre sobre avenida Azcapotzalco desde Invierno hasta el Jardín Siglo XIX, tendrá un horario de 8:30 a 12:30 horas.

La finalidad de este evento es promover el ejercicio y la convivencia familiar.

Las autoridades de la alcaldía invitaron a los asistentes al paseo ciclista a seguir las medidas de salud para evitar contagios de COVID-19.

Barda cae sobre dos vehículos en la alcaldía Azcapotzalco

La tarde de este viernes una barda colapsó la calle Mar del Norte esquina Santa Cruz de Atenco, colonia San Álvaro, alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, la barda de 15 metros de largo por 8 metros de alto de un inmueble abandonado cayó sobre dos vehículos, y señaló que no hubo lesionados.

Los vecinos señalaron que la barda se encontraba débil desde los sismos de 2017.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias