Detiene en CDMX a “Don José”, presunto líder de Caballeros Templarios
SSC CDMX
02 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Detienen en CDMX a “Don José”, presunto líder de Caballeros Templarios

Fue detenido en Azcapotzalco, CDMX, Francisco “N”, alias “Don José”, quien es señalado por autoridades como presunto líder de Caballeros Templarios.

El lunes 1° de noviembre fue detenido en calles de la CDMX Francisco “N”, mejor conocido como “Don José”, quien es señalado por las autoridades como presunto líder de la célula criminal Caballeros Templarios, una división de La Familia Michoacana.

Detienen en CDMX a presunto líder de Caballeros Templarios

La detención de “Don José” se llevó a cabo la tarde del lunes primero de noviembre por elementos de la Secretaría de Seguridad de la CDMX en calles de la alcaldía Azcapotzalco, donde fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la capital en dicha alcaldía.

De acuerdo a lo mencionado por autoridades, durante la detención de “Don José” se decomisó una subametralladora AR9, 153 envoltorios que contenían en su interior un polvo blanco similar a la cocaína y al menos 20 mil pesos en efectivo.

La camioneta gris en la que viajaba Francisco “N”, mejor conocido como “Don José”, así como el arma, las drogas y el dinero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo.

De acuerfo a investigaciones de la Fiscalía, Francisco “N”, alias “Don José" ha pertenecido a diversas células delictivas, entre ellas el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Familia Michoacana y Caballeros Templarios, con operaciones en los límites de Guerrero y Michoacán.

¿Quiénes son los Caballeros Templarios?

De acuerdo a una investigación realizada previamente por medios internacionales como la BBC de Londres , los Caballeros Templarios son un cartel de narcotráfico que opera en el occidente de México que tuvo control sobre la producción y venta de productos agrícolas de Michoacán en 2010.

Entre 2008 y 2013, la organización delictiva, Caballeros Templarios tomó fuerza en Michoacán donde llegó a amenazar a empresas transnacionales con quemar sus bodegas y camiones de distribución en caso de entrar a comunidades de la zona montañosa sin su permiso.

Los Caballeros Templarios dicen quién puede o no cosechar limones o aguacates, y los que autorizan la venta de pan, agua embotellada y leche en los pueblos de su región. También establecen el precio de tortillas, vegetales o carne, y recientemente prohibieron durante dos días el consumo de alcohol para honrar “a sus héroes caídos”.
BBC de Londres, mayo de 2013

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias