TV En Vivo

Caso Octavio Ocaña: Procesan a policía por abuso de autoridad

El policía fue vinculado a proceso por abuso de autoridad, pero es investigado por el delito de homicidio culposo en contra del actor Octavio Ocaña.

28 septiembre 2022 15:33hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 15:33hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Caso Octavio Ocaña: Procesan a policía por abuso de autoridad
Twitter

Por el caso del actor Octavio Ocaña, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Leopoldo “N”, quien era elemento de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, por el delito de abuso de autoridad

El policía fue vinculado a proceso y a través de un comunicado se detalló que es indagado por delito de homicidio culposo en contra de Octavio Ocaña.

Leopoldo “N” fue detenido hace unos días en un operativo realizado en la autopista Querétaro-México, colonia Industrial Cuamatla, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el que participaron elementos a la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca.

El policía fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien determinó vincularlo a proceso por abuso de autoridad, además estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

¿Cómo ocurrió la muerte del actor Octavio Ocaña?

El pasado 21 de octubre, el actor Octavio Ocaña falleció después de una persecución de la policía municipal. Y es que el artista, quien se encontraba acompañado, manejaba a exceso de velocidad, por lo que la policía le quiso dar alcance.

Las versiones señalan que al no detenerse, los policías realizaron detonaciones contra la camioneta del fallecido, quien llevaba un arma de fuego en la mano derecha. No obstante, el actor perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, lo que provocó que él mismo accionara el arma.

Por la muerte del actor además de la detención de Leopoldo “N”, también se ordenó librar una orden de aprehensión en contra de Gerardo “N”, otro policía municipal.

Segob participa en el caso de Octavio Ocaña: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en noviembre pasado que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López para comunicarse con la familia del actor Octavio Ocaña y se investigue el caso.

“Me enteré que el papá del joven pidió que interviniéramos y lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de gobernación para que se comunique con la familia”, dijo.

La instrucción dijo, es revisar todo el caso y ayudar en la investigación, aunque se sabe que es una investigación que realiza el Estado de México, se estará participando con el respeto a la autonomía de la autoridad estatal.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!