Captura de Caro Quintero fue realizada solo por México: Ken Salazar
Joe Raedle/Getty Images
16 julio 2022 15:07hrs
Actualizado el 16 julio 2022 15:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Captura de Caro Quintero fue realizada solo por México: Ken Salazar

Aunque la DEA reveló que participó en el operativo, el embajador de EUA en México, Ken Salazar dijo que la detención de Caro Quintero fue realizada por México.

A través de un comunicado, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, informó que la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero, se realizó exclusivamente por el Gobierno de México, después de que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) reveló que participó en el operativo.

La DEA detalló que durante más de 30 años, sus hombres y mujeres han trabajado incansablemente llevar a Caro Quintero ante la justicia: “El arresto de hoy es el resultado de años de sangre, sudor y lágrimas”.

Detención de Caro Quintero exclusiva del Gobierno de México

Al respecto, Ken Salazar señaló que la Secretaría de Marina Armada de México realizó con éxito el operativo para capturar a Rafael Caro Quintero y añadió que “ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto”.

“Felicitamos a SEMAR por ejecutar la operación y lamentamos la pérdida de 14 valientes infantes de marina mexicanos”, escribió

El embajador de Estados Unidos que ha permanecido muy cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el arresto de “alguien que durante mucho tiempo aterrorizó a los ciudadanos mexicanos y está implicado en la tortura y muerte de un agente de la DEA es un hito no solo para nuestros gobiernos, sino también para la gente de nuestros países”.


Añadió que la operación muestra lo ue ambos países pueden lograr al trabajar juntos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias