Los cadáveres de 22 personas fueron hallados en un predio de Guanajuato que se cree podría ser la fosa clandestina con mayor número de restos del estado
Tw: @Busqueda_MX
18 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 18 marzo 2021 11:03hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan 22 cadáveres en una fosa clandestina de Guanajuato

Al menos 22 cadáveres fueron hallados en una fosa clandestina de Guanajuato donde empezaron los trabajos de búsqueda desde hace 4 semanas.

Los cadáveres de al menos 22 personas fueron encontrados en una fosa clandestina hallada en el municipio de Celaya, Guanajuato, informó el miércoles 17 de marzo el Gobierno del Estado encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El hallazgo de los 22 cadáveres se realizó en las últimas 4 semanas y media por colectivos de búsqueda de la entidad en conjunto con autoridades locales y federales, que hallaron la fosa clandestina en la comunidad de Sauz de Villaseñor.

La fosa con más restos en Guanajuato

La fosa clandestina en donde fueron hallados los cadáveres es un predio de 15 hectáreas en el que se encontraron los restos de 22 personas y donde se cree, podría encontrarse la mayor cantidad de osamentas hasta el momento en Guanajuato.

Por su parte, Karla Quintana, comisionada nacional de Búsqueda, mencionó a medios locales que el hallazgo de cadáveres podría ser mayor, aunque no se quieren adelantar hasta tener un número exacto de cadáveres.

También indicó que los cadáveres hallados hasta el momento en la fosa clandestina pertenecen a hombres y mujeres de 15 a 50 años.

Fosas clandestinas en Guanajuato

Cabe destacar que el año pasado, en octubre, se hallaron al menos 65 fosas clandestinas distribuidas en todo el territorio del estado de Guanajuato, que tiene una p oblación aproximada de 2 mil habitantes.

El número de cadáveres recuperados en las 65 fosas clandestinas ascendió en total a 79, aunque se cree que la cifra podría subir debido a los recientes hallazgos.

Con información de AFP y EFE.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias