Hallan cadáver de turista portuguesa desaparecida en cascadas de Chiapas
06 julio, 2021
Redacción ADN40
Seguridad

Hallan cadáver de turista portuguesa desaparecida en cascadas de Chiapas

La joven turista entró a una zona peligrosa en las cascadas de Agua Azul en Chiapas y cayó a una corriente que la arrastró hasta desaparecer.

Una turista portuguesa que fue reportada como desaparecida en las cascadas de Agua Azul en Chiapas, fue encontrada muerta la tarde de este martes.

La joven, identificada como Liane Tavares se encontraba el sábado pasado realizando actividades recreativas con su novio al interior de las cascadas, pero después de entrar en una zona peligrosa resbaló al pisar una piedra y cayó a una corriente que la arrastró hasta desaparecer.

Durante las siguientes horas socorristas del municipio de Tumbalá y autoridades municipales de Chilón se desplazaron por donde corre el afluente para buscar a la joven, pero las condiciones impidieron seguir con la búsqueda.

Por la mañana se reactivó la búsqueda de la joven europea sobre las aguas que forman el río Xanil y tras varias horas de búsqueda por parte de voluntarios, autoridades municipales y socorristas, la joven de 23 años fue localizado entre rocas.

La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que a las actividades de búsqueda se incorporaron integrantes de la Unidad de Rescate Acuático y hacia las 15:41 horas fue hallado el cuerpo de la joven, quien viajó a Chiapas para visitar San Cristóbal de las Casas, Palenque y Agua Azul.

Al lugar llegaron peritos y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona Selva, para rescatar el cuerpo y posteriormente trasladarlo hacia el Servicio Médico Forense de Ocosingo.

Abuelita y sus 3 nietos quedan sepultados por un alud en Chiapas

Una abuelita y tres de sus nietos, menores de edad, murieron sepultados a causa de un alud ocasionado por las lluvias en el municipio de San Fernando, informó la Secretaría de Protección Civil de Chiapas.

El personal de esa dependencia detalló que todavía realizaba labores para localizar a una persona más, presuntamente atrapada en la casa que quedó sepultada.

El derrumbe ocurrió la tarde de este lunes en la colonia Viva Cárdenas, Barrio San Miguel Dos, como consecuencia de las fuertes lluvias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias