TV En Vivo

Asesinan a balazos a juez Elías Martínez en Zacatecas

El juez Elías Martínez murió este domingo 4 de diciembre después de haber sido atacado a balazos en Zacatecas, informaron autoridades judiciales

04 diciembre 2022 13:25hrs Seguridad Actualizado el 04 diciembre 2022 14:13hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Asesinan a balazos a juez Elías Martínez en Zacatecas
Twitter

El juez Elías Martínez murió este domingo 4 de diciembre tras ser atacado a balazos en Zacatecas, informaron autoridades.

El incidente ocurrió la mañana del sábado cuando Roberto Elías Martínez se encontraba a bordo de su vehículo en el municipio Guadalupe, de acuerdo con un reporte de la secretaría estatal de seguridad, que dijo que el funcionario fue atendido en estado grave por los servicios de emergencia.

Tribunal de Zacatecas lamenta muerte de juez Elías Martínez

“El Tribunal de Zacatecas está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia”, escribió el domingo en su cuenta de Twitter el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia estatal, Arturo Nahle.

“El homicidio del juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, agregó.

Zacatecas se ha convertido en una de las regiones más violentas de México por las disputas de las bandas del crimen organizado

Asesinan a José Silvestre Urzúa, coordinador de la GN en Zacatecas

Días atrás el jefe de la Guardia Nacional en Zacatecas, José Silvestre Urzúa, murió durante operativo, en uno de los ataques a mandos de más alto rango del cuerpo de seguridad.

La fiscalía del estado explicó que Urzúa murió durante un enfrentamiento con hombres armados y que cuatro miembros más de la Guardia Nacional habrían resultado heridos.

La autoridad informó que el sicario que lesionó al general José Silvestre fue abatido con una granada, cuando corría por brechas de la comunidad El Jaltomate.

Ante ello, el fiscal narró que Urzúa, en compañía de cuatro elementos más, persiguieron a pie al sospechoso quien se pertrecho en un árbol y desde ese punto disparó a los uniformados hiriendo a cuatro y quitándole la vida al general.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!