TV En Vivo

Balacera deja al menos un muerto en zona comercial de Zapopan, Jalisco

Una balacera entre militares y civiles armados en los alrededores de la plaza Andares en Zapopan, Jalisco, dejó al menos un muerto y tres heridos.

02 octubre 2022 19:30hrs Nota Actualizado el 02 octubre 2022 20:43hrs Seguridad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Balacera en zona comercial de Zapopan, Jalisco
Twitter

La tarde de este 2 de octubre se desató una balacera entre presuntos sicarios y elementos militares en los alrededores de plaza Andares, uno de los centros comerciales más concurridos en Zapopan, Jalisco, este acontecimiento quedó captado en video.

La Secretaría de Seguridad Pública de Zapopan informó, a través de su cuenta de Twitter que atiende incidente de seguridad en las inmediaciones de Av. Patria y Puerta de Hierro.

De acuerdo con los primeros reportes, el saldo preliminar del enfrentamiento es de al menos un muerto y tres heridos.

De manera extra oficial se señaló que los criminales pretendían ‘levantar’ a una persona que se encontraba en el centro comercial, a lo que los escoltas de la víctima reaccionaron.


En redes sociales fueron publicados algunos videos donde se pudo observar a hombres armados disparando desde camionetas, hecho que provocó pánico entre los transeúntes.

Los civiles portaban armas largas e ingresaron disparando al centro comercial, donde la gente se vio obligada a tirarse al suelo para protegerse.

Al lugar llegaron elementos policiacos municipales y estatales llegaron y acordonaron el sitio, además iniciaron un operativo para dar con el paradero de los atacantes que lograron huir después de la agresión, para ello utilizaron un helicóptero que sobrevolaron en la zona para apoyar la búsqueda de los agresores.

Hasta el momento, la Fiscalía del Estado de Jalisco, informó que se encuentra investigando los hechos ocurridos y recomienda a los ciudadanos evitar la zona y ceder el paso a los vehículos de emergencia.

Julión Álvarez desmiente estar presente en balacera en Zapopan

El cantante Julión Álvarez publicó un video en su cuenta de Instagram y desmintió que estuviera presente durante la balacera en plaza Andares, y mencionó que se dirigía a Pachuca, Hidalgo, para participar en un palenque.

Hoy toca presentación en el palenque de Pachuca [...] estamos haciendo esto porque se hizo un chisme, porque se corrió un chisme de que pasó una balacera y estábamos nosotros presentes, mentira

-declaró.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!