TV En Vivo

Se reporta balacera en Guaymas, Sonora; al menos un muerto

La balacera habría durado más de un minuto y provocó pánico en la población de la colonia La Petrolera en Guaymas, Sonora.

12 enero 2023 17:39hrs Seguridad Actualizado el 12 enero 2023 20:29hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Una fuerte balacera se reportó en la colonia La Petrolera en Guaymas, Sonora.
Pixabay

Una fuerte balacera se reportó en la colonia La Petrolera en Guaymas, Sonora; por lo que se activó una alerta para que la población se resguardara en sus casas.

Los primeros informes señalaron que el ataque armado ocurrió la tarde de este jueves 12 de enero y habría dejado a una persona sin vida, la cual viajaba bordo de un vehículo de color blanco.

Extraoficialmente se habla de que la balacera se suscitó luego de una persecución.

Medios locales indicaron que los hechos ocurrieron entre el fraccionamiento Niza y Villas del Tular, en el sector norte de Guaymas, lo que generó la movilización de los cuerpos policiacos del municipio y del estado, así como del Ejército mexicano.

De igual manera indicaron que esta balacera se pudo desatar luego de la ejecución de una persona.

Te puede interesar: Tras balacera, “Santa Claus” calma a niños en kínder de Guaymas, Sonora

Habitantes dijeron que la balacera duró un par de minutos y se escuchó en la zona de la Petrolera, el Tular, San Jerónimo, Niza y Loma Linda.

En redes sociales se difundieron videos donde se escuchan detonaciones de arma de fuego de grueso calibre.

“Están balaceando una casa” fueron las palabras de una persona que se encontraba grabando los hechos.

El área fue resguardada por elementos policiacos y militares para que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaran las investigaciones correspondientes.

Hallan sin vida a empleado de la Comisión Estatal del Agua de Guaymas


Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó el hallazgo de un trabajador de la Comisión Estatal del Agua (CEA) reportado como desaparecido el 10 de enero.

Jesús Iván recorría las calles de Guaymas desde hace 10 años para realizar la lectura de medidores de agua, hasta el martes, cuando fue secuestrado mientras realizaba su trabajo en el fraccionamiento Ocotillo, al norte de la ciudad.

Personal de servicios periciales identificaron el cuerpo, que fue localizado en el Ejido Maytorena en Empalme. Se trata de Jesús Iván, de 35 años de edad, empleado de CEA en Guaymas. Familiares corroboraron la identidad del masculino

-pudo leerse en un breve comunicado por parte de la fiscalía.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!