Elementos de la SSC-CDMX detuvieron a dos presuntos responsables de una balacera y robo a casa en la Colonia Del Valle en CDMX.
Especial
27 julio 2021 13:07hrs
27 julio 2021 15:07hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Balacera en colonia Del Valle deja un herido y dos detenidos en CDMX

Elementos de la SSC-CDMX detuvieron a dos presuntos responsables de una balacera y un robo a casa habitación en la Colonia Del Valle en la CDMX.

La tarde de este martes se registró una balacera en la colonia Del Valle de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX), la cual dejó un elemento de una empresa de seguridad del Estado de México lesionado.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), elementos de la corporación lograron la detención de dos personas involucradas en el robo a casa habitación.

El titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la detención de los dos sujetos que “hirieron de manera cobarde a un guardia de seguridad privada. Ya están detenidos y declarando en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”

Los hechos ocurrieron antes del mediodía de este martes 27 de julio en la calle San Lorenzo, en la colonia Del Valle Sur, cuando los oficiales de la SSC fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de un robo en proceso a un domicilio, por lo que se aproximaron al lugar.

En el sitio de la balacera quedaron casquillos percutidos y manchas de sangre.

Al lugar de los hechos llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, quienes atendieron al custodio que resguardaba una institución de préstamos prendarios, el cual aparentemente resulto con una herida a la altura del cuello por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Elementos policíacos acordonaron la zona en espera de los peritos del Minsiterio Público para que inicien las investigaciones correspondientes.

Durante la aprehensión de los sujetos se les realizó una revisión precautoria, en la que se les hallaron dos armas de fuego, dos teléfonos celulares, así como tres pares de tenis y una bolsa de alta gama.

Los dos detenidos de 30 y 22 años de edad fueron puestos a disposición del agente del Ministerio quien determinará su situación jurídica.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias