anaya-audiencia-virtual-soborno
Twitter: Ricardo Anaya
26 agosto 2021 12:08hrs
26 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Seguridad

Audiencia de Ricardo Anaya se pospone al 4 de oct, asistió virtualmente

Ricardo Anaya se presentó de manera virtual y el juez le observó que las audiencias aunque sean virtuales deben ser en territorio nacional.

La audiencia inicial de Ricardo Anaya Cortés para la formulación de imputaciones se llevó a cabo de manera virtual, toda vez que estuvieron presentes los abogados defensores y el propio Anaya, pero fue diferida al 4 de octubre, a fin de que el imputado conozca el expediente y los delitos por los que se les señala.

Fue por esta razón que la audiencia se desahogó en 15 minutos a fin de que el imputado prepare una defensa adecuada. Adicional a ello, el juez le hizo una observación a Ricardo Anaya en el sentido de que aunque las audiencias sean virtuales, él debe permanecer en territorio nacional.

En la audiencia estuvieron los representantes jurídicos de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Ministerio Público federal y el juez de la causa Marco Antonio Fuerte Tapia.

Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN, es acusado de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

FGR da a conocer versión pública de la acusación contra Ricardo Anaya

La Fiscalía General de la República (FGR) hizo pública este miércoles una versión en la que asegura, tras un trabajo de investigación ministerial, que el excandidato presidencial Ricardo Anaya recibió 6 millones 800 mil de pesos para votar a favor de la reforma energética “que privatizaría la producción petrolera mexicana”.

La FGR indicó que altos funcionarios de Odebrecht Brasil, como Hilberto “N”, Marcelo “N”, Luis Alberto “N”, señalaron en actas ministeriales en dicho país, su intención de obtener, a partir de 2012, controles y contratos en operaciones sustantivas en el área petrolera mexicana; y, para ello, entregaron sobornos a Emilio Lozoya, como un primer pago por 10 millones de dólares, para garantizar el control sobre esa producción petrolera.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias